Un cura afirma en TV3 que la Virgen María 'está a favor del derecho a decidir' de Cataluña

virgen-maria-estelada

TV3 se ha convertido, desde hace años, en el brazo armado mediático de los postulados independentistas adoptados por la Generalitat. Programas, debates, deportes, magazines de actualidad. Reportajes. E incluso películas. Todo en la Televisió Pública de Catalunya destila soberanismo. Adoctrinamiento ideológico pagado con el dinero de todos.

Este lunes 5 de septiembre, el programa 'Divendres', presentado por Helena García Melero (sí, la que salía en el famoso vídeo de Pilar Rahola en Cadaqués, cantando al lado de Joan Laporta y el molt honorable Carles Puigdemont) volvía a la parrilla de las tardes televisivas y debatía (como no) sobre la situación política catalana, a apenas una semana de la Diada, y con la (hipotética) declaración unilateral de independencia que prepara el Parlament en el horizonte. Por si todavía había algún despistado. El procès directamente en vena.

Entre los invitados de la mesa, el cura polaco Krzysztof Charamsa, el teólogo polaco afincado en Barcelona, que expulsó el Vaticano tras declararse públicamente homosexual.

El exsacerdote hacía un rápido resumen de sus espirituales vacaciones, hablaba de los apasionantes meses que se avecinan para decidir "el futuro del país" y soltaba, casi sin arremangarse la sotana que, tras ver a la dirigente antisistema de la CUP Anna Gabriel en televisión por la mañana, anunciando que su partido apoyaría la moción de confianza del president Puigdemont "había rezado un Ave María" (y eso que son radicalmente ateos).

"La Virgen María está a favor de los derechos humanos. A favor de la autodeterminación de las naciones". Tal cual. Y los tertulianos se reían. Todo es una fiesta cuando se habla del procès.

krzysztof-charamsa

El independentismo catalán siempre fue profundamente anticatólico

La independencia de Cataluña es ya una cuestión prácticamente metafísica. Y eso que Companys y compañía, los mismos que declararon el Estat Català en 1934, precursores del germen del independentismo actual, se dedicaron a fusilar sacerdotes, violar monjas y quemar iglesias durante la Guerra Civil como si no existiera el mañana. Y ahora resulta que la Virgen es separata. Y aquí no pasa nada.

Pueden decir lo que quieran. Faltaría más. El problema es que los medios públicos los pagamos todos. Y después no hay dinero para Sanidad. Se hacen recortes en Educación. Y Espanya ens roba.

Cualquier día de estos, el Institut d'Estudis Catalans nos va a sorprender con el hallazgo que cambiará, para siempre, toda la historia de la humanidad: Jesucristo nació en l'Empordà. Al tiempo.

TV3 descubre que Júpiter tiene los colores de la estelada: ¡es una señal de independencia!

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.