▶️ TVE vomita sus bilis: llama 'negro de ultraderecha' a Ignacio Garriga, líder de VOX

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La deriva sectaria en la que ha entrado TVE ha culminado en la noche electoral con un comentario racista de uno de los contertulios que participaba en el programa especial de la cadena pública. El escritor Bernat Dedéu ha llamado «negro de ultraderecha» a Ignacio Garriga, líder de Vox en Cataluña, y ha lamentado que la formación de Santiago Abascal entre en el Parlament con 11 diputados.

Bernat Dedéu, filósofo y escritor catalán, habitual en TV3, ha atacado de forma virulenta a Vox, que este 14-F se ha convertido en la cuarta fuerza política en el Parlament de Cataluña, tras lograr 11 escaños y sumar más diputados que PP y Ciudadanos juntos.

Dedéu, mientras analizaba el resultado electoral, ha lamentado públicamente la arrolladora entrada de Vox en el Parlament con frases despectivas y racistas contra Ignacio Garriga, líder del partido de Santiago Abascal en Cataluña y artífice del desembarco de Vox como principal partido de la oposición.

«Yo creo que es una desgracia como país. Y es que tenemos 11 diputados de la ultraderecha en el Parlament de Cataluña y que el primer diputado, dirían ahora los cursis, racializado, que va a presidir un grupo en el Parlament de Cataluña, como diríamos toda la vida un negro, será de ultraderecha. Lo cual es un fracaso de todos».

¿Se atrevería a llamar 'negro' a un diputado de un partido de izquierdas? ¿Qué dirían los progres si se señalara a uno de los suyos por su color de piel?

¡Histórico! VOX arrasa a PP y Cs y se convierte en el primer partido de la oposición en Cataluña

Este es sólo un ejemplo más de la deriva sectaria en la que ha entrado la cadena pública desde que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias llegaran a La Moncloa. Ya son varias las polémicas que han salpicado a la televisión que pagan todos los españoles.

La última gran polémica en la que se ha visto envuelta TVE hasta hoy sucedió esta misma semana. Ilustrando una noticia sobre la marcha de la Princesa Leonor a estudiar el bachillerato durante los próximos dos años a un internado en Gales, en un rótulo que acompañaba a las imágenes de la heredera se podía leer: «Leonor se va de España, como su abuelo».

Las críticas a TVE arreciaron. Rosa María Mateo tuvo que salir a dar explicaciones y anunciar que rodarían cabezas por semejante rótulo que nada tiene que ver con la objetividad y la pluralidad que se le presupone al ente público. El autor del faldón fue relevado de su puesto de forma inmediata, pese a que el Consejo de Informativos consideró que, aunque el rótulo era inadmisible, consideraron que la medida era desproporcionada.

Bardem insulta al diputado de VOX, Ignacio Garriga, por ser negro

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.