TV3 no emitirá el discurso de Navidad del Rey

rey-felipevi

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha decidido relegar la emisión del mensaje navideño del Rey de esta noche a su canal informativo, por lo que no se podrá seguir desde su cadena insignia, TV3.

La decisión, que ha adelantado hoy El Periódico se produce coincidiendo con la crisis política abierta a raíz de las investigaciones generadas por la quema de fotos del Rey por parte de concejales y simpatizantes de la CUP.

La dirección de Televisió de Catalunya ya recibió el año pasado peticiones de fuerzas independentistas que exigían no emitir el mensaje. En esta ocasión, fuentes de la CCMA atribuyen la decisión a presiones políticas.

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha criticado a través de un mensaje en Twitter el cambio: "Sé perfectamente que por instrucciones del Palau de la Generalitat por primera vez en 30 años TV3 deja de emitir el mensaje de Navidad de Casa Real. Vergonzoso".

Tv3 sólo dejó de emitir el programa en 2009, una circunstancia relacionada con la huelga de trabajadores del ente público en aquellas fechas.

La televisión pública vasca EiTB tampoco retransmitirá en directo el discurso del Monarca, previsto para las 21 horas.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.