El Tribunal de Cuentas cita a Puigdemont y Junqueras por los gastos del 1-O

puigdemont junqueras

El Tribunal de Cuentas ha citado al expresidente catalán Carles Puigdemont, fugado en Bélgica, y al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras, cumpliendo condena en prisión, para el día 28 de enero de 2020, con el objetivo de fijar la liquidación provisional de los gastos ocasionados por el referéndum ilegal del 1-O. Ya sabemos uno que no va a ir.

Según informa Societat Civil Catalana (SCC), también han sido citados otros exconsellers relacionados con la consulta ilegal, como Neus Munté, Toni Comín, Clara Ponsatí, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull o Joaquim Forn, entre otros.

Al igual que la Fiscalía, el SCC, que presentó una denuncia contra los responsables de la organización del referéndum del 1 de octubre de 2017 con la finalidad de que estos políticos devolvieran el gasto que conllevó, indica que el Tribunal de Cuentas les requerirá para que paguen o avalen estos gastos, y que en caso de no hacerlo se procedería al embargo de sus bienes.

El Tribunal de Cuentas le embarga la casa a Artur Mas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.