El presidente del Parlament ha firmado esta tarde la convocatoria del debate de investidura de Carles Puigdemont. Roger Torrent sigue adelante con sus planes a pesar del anuncio del Gobierno de impugnar ante el Tribunal Constitucional la candidatura del presidente fugado.
El presidente de la Cámara catalana ha fijado la sesión de investidura para el próximo martes día 30 a las tres de la tarde. Junts per Catalunya prefería que el pleno tuviera lugar el día 31, último día hábil para celebrarse.
Junts per Catalunya y ERC han anunciado que buscarán una respuesta jurídica común para combatir el recurso del Gobierno al Constitucional y han asegurado que continúan considerando a Puigdemont su único candidato.
La ANC anuncia movilizaciones
En paralelo, la dirección de la ANC se reunirá de urgencia para abordar próximas movilizaciones de contra la impugnación a la candidatura de Puigdemont. "Sólo el presidente del Parlament propone candidatos a la presidencia, ningún tribunal tiene derecho a rectificarlo: se llama democracia y separación de poderes", ha defendido la organización independentista.
El Pleno de investidura telemática de Puigdemont, el 30 de enero https://t.co/aw4kj77uuY #Parlament #Cataluña pic.twitter.com/FnFCutUsfZ
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 24 de enero de 2018