Torrent convoca el Pleno de investidura de Puigdemont el 30 de enero a las 15h

 torrent-puigdemont

El presidente del Parlament ha firmado esta tarde la convocatoria del debate de investidura de Carles Puigdemont. Roger Torrent sigue adelante con sus planes a pesar del anuncio del Gobierno de impugnar ante el Tribunal Constitucional la candidatura del presidente fugado.

El presidente de la Cámara catalana ha fijado la sesión de investidura para el próximo martes día 30 a las tres de la tarde. Junts per Catalunya prefería que el pleno tuviera lugar el día 31, último día hábil para celebrarse.

Junts per Catalunya y ERC han anunciado que buscarán una respuesta jurídica común para combatir el recurso del Gobierno al Constitucional y han asegurado que continúan considerando a Puigdemont su único candidato.

La ANC anuncia movilizaciones

En paralelo, la dirección de la ANC se reunirá de urgencia para abordar próximas movilizaciones de contra la impugnación a la candidatura de Puigdemont. "Sólo el presidente del Parlament propone candidatos a la presidencia, ningún tribunal tiene derecho a rectificarlo: se llama democracia y separación de poderes", ha defendido la organización independentista.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.