Toni Albà, que llama 'enfermos' e 'ignorantes' a los españoles, dará el pregón en Santa Perpètua

toni-alba

Santa Perpètua de Mogoda (25.000 habitantes) es una localidad catalana de la comarca del Vallès Occidental, situada a 18 Km de la capital, Barcelona.

Este año, el Ayuntamiento, en manos de una coalición entre Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha invitado, como pregonero de la Fiesta Mayor de Verano, al actor Toni Albà, miembro destacado de la ANC y uno de los personajes públicos más beligerantes a favor de la independencia de Cataluña.

Entre otras, el cómico, un habitual en TV3, y que ha participado en todas las campañas a favor del soberanismo, pidió el boicot contra su compañera Carmen Machi (la protagonista de la exitosa serie Aída, de Telecinco) por posicionarse en contra del referéndum de autodeterminación, o incendió las redes sociales acusando directamente al Estado español de haber "causado más muertes en su historia que todos los grupos terroristas juntos".

En un acto de la Assemblea Nacional Catalana, en junio de 2014, como se muestra en el vídeo adjunto, Albà llegaba a comparar ser y sentirse español con "estar enfermo", decía que "los españoles son ignorantes" o afirmaba sin rubor que "España odia" a los catalanes.

Ahora, un vecino de Santa Perpètua, se pone en contacto con la redacción editorial de Mediterráneo Digital y abre el debate mediante una carta pública, "ofendido y ultrajado" por lo que considera una afrenta con los perpetuenses que no son nacionalistas y que se sienten descaradamente insultados por el pregonero de su Fiesta Mayor.

PREGONERO ANTIESPAÑOL DESDE EL BALCÓN DE UN AYUNTAMIENTO

Muchos Ayuntamientos durante los meses de Agosto-Septiembre dedican parte de sus presupuestos a distraer a sus habitantes con Fiestas de verano y para abrirlas invitan a un pregonero, normalmente, personaje conocido llamado a ofrecer un discurso desde el balcón del consistorio.

Este es el caso de la población de Santa Perpètua de Mogoda, donde resido hace más de 20 años, pero... Oh, sorpresa!!!

El Ajuntament de Santa Perpètua de Mogoda se permite el deshonor de conceder el pregón de la Festa Major 2016 a Toni Albà, actor, humorista y pregonero del ideario secesionista, anti español

Lo peor que le puede pasar a un pueblo es perder no solo la memoria sino además su identidad y su dignidad.

Si echamos una mirada a sus agradables comentarios sobre España nos encontramos con frases de odio como las siguientes:

"Que nada nos ciegue: el Estado Español ha causado más muertes a lo largo de la historia que todos los grupos de terroristas juntos"

"L' estat español nos odia por lo que somos... le somos insoportables por ser como somos, como si un racista odia a un judío o negro por el hecho de serlo... ¿Qué os pasa espanyols? ¿Estáis enfermos? ¿Os encontráis bien? ¿Qué os pasa que odiáis tanto a esos conciudadanos que os pagan la vida a vosotros?... ¿Tanto cuesta librase de vuestro pasado franquista dictatorial, señoritista, conquistador, etc....?".

"El español medio es un hombre feliz porque pienso que es bastante ignorante y, por tanto, esto le hace feliz".

Estas son algunas, hay muchas más, de las perlas y ex abruptos pregonadas por el Sr. Albà.

Yo como ciudadano catalán y español no acepto que dicho individuo se permita el lujo de dirigir el pregón a una población mayoritariamente española y catalana, y si el Ajuntament quiere, como reza en su presentación, invitarnos a una fiesta de todos que sea realmente para todos desde el principio.

santa-perpetua-pegon

El odio y el menosprecio que ahonda en cada una de sus palabras hacia todo lo que respira español me dan derecho, puesto que me he sentido ofendido y ultrajado, a exigir a mí Ajuntament que entre en razón y desestime al Sr. Albà como pregonero de la Festa Major 2016.

Entraríamos en la sinrazón de tolerar cualquier agravio hacia cualquier persona por su nacionalidad, raza o color.

Las autoridades han sido elegidas, con nuestro voto, para representarnos con igualdad sin diferencias ideológicas y yo no quiero que un individuo de esa minoría sectaria separatista me aleccione en nada

En democracia eso es minoría que es lo que representa el invitado en cuestión.

Y no me vale el "cuento" de que este Ajuntament no entra en batallas demagógicas y que lo hace por el bien común que en este caso sería de unos pocos.

Den ejemplo de cordura y analicen si merecemos a semejante antiespañol en el balcón de nuestro Ajuntament.

Muy atentamente José S.R. vecino de Santa Perpètua de Mogoda.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.