Tabarnia celebrará el 12 de octubre un referéndum de autonomía

 albert boadella tabarnia

Tabarnia se acoge a la vía unilateral y convoca a los 'tabarneses' a un referéndum de autonomía el próximo 12 de octubre. Así lo ha anunciado su presidente en el exilio, Albert Boadella, a través de un vídeo en el que pide a los ciudadanos que viven en esta región que acudan a votar en masa en una fecha que no es en absoluto casual, el día Fiesta Nacional de España. "Ahora es el momento de los 'tabarneses', el mundo nos mira", asegura, en un discurso calcado a la retórica independentista.

"Después de intentar dialogar con el presidente títere (Quim Torra) al más bajo nivel y visto que no hemos obtenido resultado, hemos tomado la vía unilateral", afirma el dramaturgo, que avisa de que su postura es inamovible: "Referéndum sí o referéndum sí". "Tenemos tiempo para dialogar el 1 de octubre", advierte Boadella, que pone como límite ese día, cuando se cumple un año del referéndum ilegal de independencia de Cataluña.

"Durará nueve segundos"

"A partir de entonces, tenemos hasta el 12 de octubre para que los 'tabarneses' puedan votar anticipadamente", ha explicado, para remarcar que el procedimiento de voto se conocerá en las próximas fechas. Será el día de la Fiesta Nacional cuando se conozcan los resultados de esta consulta, pero "de esto no se ocupará el Ministerio del Interior, sino el de Medio Ambiente". "Ya veréis el porqué", añade.

En una entrevista en Antena 3, Boadella ha afirmado que si tras la votación los 'tabarneses' deciden independizarse del resto de Cataluña, "la autonomía durará nueve segundos, uno más que la República catalana", que se proclamó el pasado 27 de octubre propiciando la activación del artículo 155 de la Constitución y la huida al extranjero de varios dirigentes catalanes, entre ellos el 'expresident' de la Generalitat, Carles Puigdemont.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.