¡Vuelve Anglada! El líder identitario anuncia que SOMI se presentará a las elecciones

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Este sábado, una delegación de SOMI, la formación identitaria presidida por Josep Anglada, se ha reunido en la localidad barcelonesa de Vic con el objetivo de planificar su estrategia de cara a las próximas elecciones municipales. A la cita, también han asistido el vicepresidente del partido y su secretaria general.

La nota más destacada de la reunión ha sido el anuncio de que SOMI, ya presente en Vic, se articula también definitivamente en la ciudad de Barcelona.

Anglada ha manifestado que "es una muy buena noticia el aterrizaje del partido identitario SOMI en la ciudad de Barcelona". En este sentido, el líder de SOMI, ha dicho que "la Barcelona de Ada Cola necesita un cambio y este cambio sólo puede garantizarlo un partido como el nuestro, ya que somos los que mejor conocemos los problemas de los ciudadanos, los que tenemos las soluciones y las aplicaremos."

"Somos el único partido que sabremos dar respuesta a los problemas de los vecinos y los retos a los que, como sociedad, nos enfrentamos en el lugar donde nos presentamos".

Anglada fue el fundador de PxC

Josep Anglada fue el líder y fundador de la extinta Plataforma per Catalunya (PxC), formación de carácter identitario que consiguió aupar hasta la primera línea de la política nacional, quedándose a las puertas de entrar en el Parlament en las elecciones autonómicas de 2010 (en las que consiguió más de 75.000 votos) y logrando 67 concejales en las municipales de 2011. Las luchas internas y las constantes escisiones acabaron dinamitando el proyecto. Una moción de censura interna de su Consejo Ejecutivo lo acabó expulsando de su propio partido en 2014. 

Sin Anglada al frente, la organización fue perdiendo peso hasta dinamitar toda su representación y acabar por convertirse en unas siglas residuales. PxC se autodisolvió en 2019, integrando a casi todos sus militantes en VOX.

¡Vuelve Anglada! Nace Somos Identitarios, un nuevo proyecto político para toda España

Edgar Sánchez Agulló
Autor: Edgar Sánchez AgullóWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Nacido en Barcelona el 29 de mayo de 1980. Periodista y empresario del mundo de la comunicación. Fundador y Director editorial de MEDITERRÁNEO DIGITAL. Analista de la actualidad informativa desde los micrófonos de 'En la Boca del Lobo' de Radio YA. Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.