España | Cataluña

Sin perdón: los 14 patriotas de Blanquerna tienen 5 días para entrar en prisión

 blanquerna

El líder nacional de La Falange (FE), Manuel Andrino, tiene hasta el 27 de septiembre para entrar en prisión. La Justicia ha ordenado que tanto él como los otros 13 condenados por el asalto a la librería Blanquerna en la Diada de 2013 se presenten voluntariamente en el centro penitenciario, sino se emitirá una orden de búsqueda y captura para ser detenidos.

El pasado mes de enero, el Tribunal Supremo elevó las penas impuestas por la Audiencia Provincial de Madrid, estimando las peticiones de la Fiscalía y la defensa de la Generalitat y aplicando, además de la sentencia inicial por desórdenes públicos y daños, el agravante por delitos de 'odio ideológico'. Les impone penas definitivas que oscilan entre 3 años y once meses y 4 años y dos meses de prisión.

La sentencia estima el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Fiscal y algunos de los motivos planteados por la Generalitat de Cataluña y por su delegado del Gobierno, Josep María Boch Bessa, y anula parcialmente el fallo de la Audiencia Provincial que impuso a los 14 condenados penas que oscilaban entre los seis y ocho meses de prisión por el delito de desórdenes públicos y de multa por el delito de daños con la atenuante de reparación del mismo.

En el caso de Manuel Andrino, con antecedentes penales, su pena ascendió hasta los 3 años y once meses. Ayer mismo la sección 30ª de la Audiencia Provincial de Madrid emitió un edicto requiriéndole para su "ingreso voluntario en prisión" advirtiéndole de que, en caso de no hacerlo, se darán "las órdenes oportunas para su busca, captura e ingreso en prisión", citándole para el próximo miércoles 27 de septiembre.

Comunicado de los condenados por el 'caso Blanquerna'

"Una vez más no nos hemos equivocado en las predicciones de que en estos días saldría la resolución de ingreso en prisión de los 14 camaradas del caso Blanquerna, haciéndolo coincidir con las hipócritas y pactadas medidas "proporcionales" del gobierno contra los separatistas.

Os ahorramos todos los comentarios que se puedan hacer en estos momentos al respecto, pero si os pedimos que colaboreis en la difusión masiva de la noticia.

Esta injusticia y traición intolerable tiene que saberse en todo el mundo, todos deben conocer que el sistema criminal que está permitiendo el asesinato de una nación, mientras deja en la calle a esos asesinos y les permite hasta atacar a la policía y Guardia Civil a los que impide defenderse, encierra en prisión a los patriotas que intentan enfrentarse a esos separatistas por cometer el grave delito de amar a la Patria y plantar cara al separatismo mimado por el sistema desde hace 40 años.

Atentos a las movilizaciones que se convoquen como protesta a este acto consumado de alta traición.

Hoy más que nunca  ¡Cataluña es España! ¡Catalanidad es Hispanidad! ¡Viva la unidad de España!

¡Blanquerna aboslución!"

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.