¡Se busca! Un conductor de autobús marroquí planeaba un atropello masivo en Las Ramblas

bus bcn

Los Mossos d'Esquadra ya tienen identificado al sospechoso que "podría estar preparando un atentado en Navidad" en Las Ramblas "atropellando gente con un autobús o similar". Su nombre es Lmidi Brahim, natural de Marruecos y de profesión "conductor de autocar". Así se ha informado desde la jefatura de la policía autonómica a todas las comandancias. Y los agentes ya están peinando la ciudad de Barcelona y alrededores para localizarlo.

Por su parte, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha querido quitar hierro a la amenaza terrorista y ha dicho que "es una más de las que tenemos; estamos trabajando con intensidad, como siempre". Los cuerpos policiales buscan a Lmidi Brahim, un conductor de autobuses de Casablanca que, según la información facilitada por las autoridades estadounidenses, habría planeado cometer un atentado yihadista en Barcelona estás navidades mediante un atropello masivo

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió el domingo a sus ciudadanos que extremen la precaución en Las Ramblas de Barcelona por el riesgo de que se perpetre un ataque terrorista "con poco o ningún aviso" durante las fechas navideñas.

La diplomacia estadounidense publicó ese aviso en la cuenta de Twitter de la Oficina Consular, que coordina la ayuda a los estadounidenses que viven en el exterior.

"Extremen la precaución en áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en la zona de las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poco o ningún aviso, teniendo como objetivos lugares turísticos, centros transporte y otras áreas públicas", tuiteó la Oficina Consular.

Además, el consulado de Estados Unidos en Barcelona repitió ese mensaje en su página web y pidió a los estadounidenses que eviten la zona de Las Ramblas, desde la Plaza de Catalunya hasta la Plaza del Portal de la Pau, así como que ejerzan una "vigilancia adicional" durante las festividades de Navidad.

El consulado también recuerda a los estadounidenses que, en España, el número de teléfono para emergencias es el 112 y les pide que estén atentos a los avisos que pueda dar la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra recibieron la alerta el domingo por la mañana por vía doble, a través del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) y directamente a la comisaría general de Información a través de otros servicios de inteligencia, e iniciaron las comprobaciones.

Pese a todo, la policía catalana trasladó la alerta a la Guardia Urbana de Barcelona, concretando que la amenaza hacía referencia a un individuo que tendría la intención de intentar cometer una acción terrorista el día de Navidad, mediante el atropello masivo de personas al volante de un autobús o autocar.

Por la tarde, la policía de Barcelona envió una información interna a todos sus agentes pidiendo extremar las medidas de seguridad personal, reforzar las medidas de control y seguridad de las comisarías y mantener una actitud de vigilancia permanente, especialmente en los lugares de gran concentración de personas como La Rambla, la Plaza Catalunya y el entorno de la Sagrada Família.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.