Sánchez obligará a la Guardia Civil a aprender catalán

sanchez torra

La última ocurrencia del Gobierno paritario (de paridas) de Pedro Sánchez. La delegada del Estado en CataluñaTeresa Cunillera, ha propuesto a la 'consellera' de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, ofrecer clases de catalán a los agentes de la Guardia Civil. Tal cual.

El Ejecutivo central propone firmar un convenio con la administración autonómica para que el Consorci per a la Normalització Lingüística dé clases a los agentes destinados en Cataluña

La idea (una más) se enmarca dentro de la hoja de ruta de cesiones pactada por el Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes. ¿A quién no se le había ocurrido antes? Que los guardias civiles hablen catalán era la solución perfecta y que todos estábamos esperando para frenar al separatismo. Y que desayunen cada día pa amb tomàquet. ¡Sánchez es un genio!

La iniciativa, pensada para los agentes destinados a Cataluña tanto de formas permanente como transitoria, tiene como objetivo "mejorar el conocimiento de la lengua y la cultura catalana de los guardias civiles", así como "mejorar la relación del cuerpo de seguridad estatal con la ciudadanía".

El proyecto nace para que "la formación facilite a los agentes la adaptación a la realidad de su nuevo destino, de tal forma que la relación con los ciudadanos salga beneficiada y también el servicio que se ofrezca a la población", según fuentes directas del Gobierno.

La reacción de la Generalitat

Y como era de esperar, la Generalitat ha reprochado al Ejecutivo la oferta, esta vez, por las recientes detenciones de independentistas en Gerona. Normal: si hablas en catalán quedas automáticamente exento de cometer cualquier delito. Eres inimputable. No como el español, que es una lengua indígena que solo hablan los fachas y los ladrones.

En el marco de aquel operativo, según ha denunciado la 'consellera', un abogado vivió un "episodio de flagrante vulneración de derechos lingüísticos" por parte de un miembro del cuerpo de seguridad del Estado. Aun así, valora positivamente la iniciativa y apunta que ya ha habido reuniones del Consorci con representantes de la Guardia Civil.

Siempre es mucho mejor que la Guardia Civil te detenga y te lea tus derechos en catalán. ¡Dónde vas a parar! Y si no, que se lo pregunten a los CDR y los Mossos d'Esquadra. La República no existeix, idiota!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.