¡Pillados! Sánchez y Junqueras quedan 'para hablar'

 sanchez junqueras

Era una de las imágenes más esperadas de la jornada: el saludo entre el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, en el Congreso de los Diputados. De hecho, se ha repetido durante las prolongadas votaciones para elegir a los nuevos miembros de la Mesa, hasta el punto de que todos los presos independentistas han acabado desfilando y saludando personalmente a los miembros del Gobierno español. Como si nunca hubieran intentado dar un golpe de Estado. Ya solo faltaba un abrazo fraternal con Puigdemont.

[Los presos del procés desobedecen al Supremo y se graban vídeos en el Congreso]

Al pasar por delante de su escaño, Junqueras se ha dirigido a Sánchez diciéndole "no te saludo para no incomodarte", una deferencia a la que el presidente le ha respondido que no le incomodaba y le ha tendido la mano. Ambos se han emplazado a dialogar durante la conversación de apenas unos segundos. 

"¿Cómo estás?", le ha preguntado Sánchez. "Tenemos que hablar", le ha contestado el líder separatista estrechándole la mano, según han confirmado a Europa Press testigos presenciales de la conversación.

Fuentes socialistas quitan importancia a la charla y la enmarcan en la cortesía, señalando que siempre ha estado "enmarcada en el marco de la Constitución". Solo faltaría.

En la tribuna de invitados estaban siguiendo la sesión familiares de los procesados por rebelión y sedición: las esposas de Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, y familiares de Oriol Junqueras y de Dolors Bassa. También autoridades catalanas como el presidente del Parlament, Roger Torrent.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.