Pedro Sánchez se la clava a Miquel Iceta por detrás y Salvador Illa será candidato del PSC a la Generalitat

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Terremoto político en Cataluña. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, será finalmente el candidato del PSC a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero. Según la versión oficial, el actual candidato y líder del partido, Miquel Iceta, ha renunciado, según ha desvelado laSexta.

Precisamente hace menos de 24 horas, el ministro confesaba durante una entrevista en TVE que el candidato en Cataluña por los socialistas iba a ser de nuevo Miquel Iceta. La rotundidad en su respuesta puede dar a entender que la decisión final se ha tomado a última hora.

El primer socialista en hacer oficial el anuncio ha sido el portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en su cuenta de Twitter. Óscar Puente ha defendido que el PSC «tendrá en Illa un candidato extraordinario» y ha agradecido la renuncia a Iceta: «Da un paso lleno de inteligencia y generosidad».

MEDITERRÁNEO DIGITAL ya adelantó hace cinco meses que el líder socialista, Pedro Sánchez, apostaba por su ministro de Sanidad para que liderara a los socialistas catalanes para las próximas elecciones autonómicas del 14 de febrero. Y es que, defendían que su gestión durante la pandemia le había hecho popular y tenía muy buena imagen.

El problema era el ex candidato y ex líder del PSC, Miquel Iceta. se resistía a irse, a pesar de que los datos que había obtenido en las últimas elecciones no eran precisamente buenos. Finalmente Ferraz le ha convencido y ha renunciado. Ahora, habrá que ver en qué cargo acaba dentro del partido.

Pedro Sánchez consigue así su objetivo: seguir expandiendo sus tentáculos dentro del PSOE y renovar una de las federaciones más importantes con uno de sus hombres de máxima confianza.

¡Cualquiera se sube! Iceta y el PSC ponen 'el bus del amor' a recorrer las calles de Barcelona

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.