La Sagrada Familia felicita la Navidad en catalán y árabe... pero no en español

sagrada familia barcelona

Como ya es tradición, la Sagrada Familia ha publicado un vídeo en sus redes sociales para felicitar la Navidad a todos los ciudadanos.

Este 2019, el templo ha querido lanzar un mensaje de unidad y, para ello, se ha servido de Noche de Paz, un villancico que los protagonistas de la felicitación cantan en sus respectivos idiomas mientras las imágenes de unos y otros se van entrelazando.

Los islamistas querían volar la Sagrada Familia

El catalán, el inglés o el alemán son algunas de las lenguas presentes en un vídeo en el que también tienen cabida el árabe, el coreano o la lengua de signos. Del español, sin embargo, no hay ni rastro hasta los últimos segundos.

Es al final del vídeo cuando se encuentra la única referencia. Ésta llega en forma de mensaje escrito -también replicado en inglés- donde se lee "Feliz Navidad y próspero año nuevo".

La extrema izquierda catalana pide 'derribar' la Sagrada Familia

Esta discriminación al castellano no ha sentado muy bien a algunas personas que no han dudado en compartir su indignación en las redes sociales.

"Es su particular visión del espíritu navideño y sus valores de respeto, concordia y amor" o "eligen hispanofobia antes que concordia" son solo dos de los muchos de los mensajes que se pueden leer en Twitter.

Pese al revuelo formado a raíz de la felicitación, publicada hace varios días, desde la Sagrada Familia no han emitido ninguna explicación a por qué no está presente el español en el vídeo.

El Estado Islámico llama a atentar contra la Sagrada Familia


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.