Última actualizaciónJue, 28 May 2020 9pm

España | Cataluña

Rufián habla de zorras en el Congreso

gabriel rufian congreso

Si la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez fue una jornada tosca en la que quedaron expuestas las diferencias y las faltas de acuerdo entre las principales formaciones políticas, especialmente entre PSOE y Unidas Podemos, que todavía no han logrado llegar a un acuerdo de investidura, la segunda ha estado protagonizada por los reproches, críticas y advertencias de los partidos independentistas, nacionalistas y regionalistas al candidato socialista.

Reproches e invitaciones al diálogo, que los portavoces de los distintos partidos políticos han reflejado tirando de metáforas, fábulas de Esopo, poemas y chascarrillos.

Rufián y la zorra

Arrancaba la segunda jornada del debate de investidura el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, con la fábula de Esopo de 'La zorra y el leñador'. Rufián ha trastocado un poco la historia cambiando a la zorra original de la fábula por el zorro (¡machista!), pero su mensaje estaba claro: "Está jugando a la ruleta rusa".

Rufián cobra 85.719 euros del Estado español

Cuenta la fábula la historia de una zorra perseguida por cazadores que pide ayuda a un leñador para que la esconda. El leñador accede y la esconde, pero cuando llegan los cazadores, el leñador les dice que allí no está, pero con la mano les señala dónde se encuentra escondida. Los cazadores no entienden sus gestos y acaban marchándose. Cuando la zorra sale del escondite, el leñador le pide que le dé las gracias, pero la zorra le responde: "te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo". 

La moraleja no es otra que "no niegues con tus actos lo que pregonas con tus palabras". Una reflexión con la que Rufián ha querido reprochar la actitud del candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, al pedir la abstención de la derecha antes de "entenderse" con Unidas Podemos y con ERC.

Lo mismo podrían hacer y aplicarse los independentistas en Cataluña, que bajo el mantra de la democracia y el derecho a decidir esconden el totalitarismo más cruento, radical e intolerante contra todos aquellos que no piensan como ellos. Una limpieza étnica en toda regla. La doble vara de medir de la izquierda progre de nuestro tiempo y la dictadura de lo 'políticamente correcto'.

Rufián se caga y huye cuando el negro de VOX le espera a las puertas del Congreso


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.