Quim Torra pide protección policial tras las amenazas de los CDR: 'Traidores, lo pagaréis'

 torra violencia

Al independentismo siempre le ha gustado dividir a los catalanes entre buenos y malos. Desde el principio del 'procés'. Entre los afines al soberanismo (los patriotas) y los que también se sienten españoles (los traidores). Incluso acogen antes a un 'nou català' que beba de las fuentes del secesionismo (aunque sea marroquí o de Senegal) que a uno de verdad, nacido en Girona, si no se rinde a sus postulados y ansias de República. Lo suyo no es amor por su tierra: es odio a todo lo que representa España.

Lo que quizás no se imaginarían muchos es que esa 'caza de brujas' entre 'indepes' denominación de origen y el resto acabaría alcanzando al propio president de la Generalitat, el Molt Honorable Quim Torra. El mismo que hace unos años llamaba 'bestias malnacidas' a los que hablaban castellano. Un aviso que ha puesto en máxima alerta a todos sus servicios de seguridad personales. Los caminos del 'procés' son inescrutables.

El pistoletazo de salida ya lo dio el propio Rufián, el diputado charnego de ERC, cuando 24 horas de la famosa declaración de independencia del 27O, y ante las dudas de Puigdemont, echó a las hordas sobre el hoy president fugado con su famoso tuit de las 155 monedas de plata. Entonces, en la plaza de Sant Jaume, ya se vieron los primeros carteles de "Puigdemont traidor". Increible pero cierto.

Tras las cargas de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, un espectáculo bochornoso que ha convertido el centro de la capital catalana en un polvorín, los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han pedido públicamente la dimisión de Quim Torra y el 'conseller' de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, a quienes han tildado abiertamente de "traidores" por lanzar a la policía catalana contra ellos. Y les ha advertido: "Lo pagaréis". 

Seis independentistas han sido detenidos en los altercados registrados en Barcelona en una manifestación de protesta por la marcha convocada por policías nacionales y guardias civiles.

Desde Twitter, los CDR han denunciado la actuación de los Mossos sobre los manifestantes independentistas: "Están masacrando a los nuestros. ¡Desconvocamos! Lo pagaréis. La historia os llamará traidores, Miquel Buch, Quim Torra, Govern y Ayuntamiento de Barcelona". "Nos da vergüenza que no hayáis denunciado la entrada de aquellos que solo saben hacer uso de la violencia", han añadido los CDR, que en otro tuit han reclamado explícitamente la "dimisión" de Torra y Buch.

Y para despiporre final, no solo se quejan por ser "masacrados" por los Mossos d'Esquadra, omitiendo que fueron los independentistas los que lanzaron un llamamiento público para boicotear la manifestación legal y autorizada de la Guardia Civil y la Policía Nacional por las calles de Barcelona. Los que se concentraron de manera ilegal. Y quienes atacaron con polvos de colores a los agentes. Pequeños detalles que se les deben haber pasado. Además, lo rubrican con un hastagh de "#AlertaUltra" para identificar entre sus acólitos que hay fascistas en la zona. Lo dirán por ellos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.