Quim Torra, el fascista catalán, pide luchar contra el fascismo español

 torra fascista

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido a todos los partidos políticos que condenen "enérgicamente la violencia fascista" contra los independentistas que llevan a cabo "grupos de individuos agresivos que han querido atemorizar a los activistas por la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados".

Bajo el título "Como un solo pueblo contra el fascismo", el presidente Torra publica este sábado un artículo en varios medios de comunicación catalanes sostiene que "el combate político debe estar comprometido sin fisuras contra el fascismo" y defiende que la actuación de la policía catalana ante estos brotes "debe incluir medidas preventivas y de detección precoz y medidas activas cuando se produce una agresión".

El presidente catalán solicita impunidad cero ante unos individuos a los que califica de "enmascarados, violentos e intolerantes" y propone la creación de "un observatorio independiente contra el fascismo que documente las agresiones y los grupos" que actúan violentamente en la calle.

Emplaza también a la Justicia a actuar, a considerar "esta cuestión una prioridad de primer nivel" y a levantar "una muralla democrática" y un "cordón sanitario" ante esas "actitudes fascistas que se han despertado últimamente".

"Es evidente que el Estado español no ha hecho limpieza de este magma fascista y que la transición no hizo un corte limpio con el pasado", sostiene el presidente catalán, que emplaza a todos los partidos catalanes y españoles a que "condenen enérgicamente y sin matices la violencia de estos grupos fascistas contra los independentistas".

"La experiencia y la historia nos dan pistas bastante claras del riesgo de permitir estos comportamientos", sostiene Torra, que asegura que, por el contrario, "nadie duda del carácter completamente pacífico del movimiento independentista, que estos últimos años se ha expresado en la calle con una pulcritud y civismo ejemplar".

Rivera a Torra: los comandos separatistas también son fascistas

Entre las primeras reacciones políticas al artículo del presidente Torra, no se ha hecho esperar la del líder de Ciudadanos Albert Rivera, una formación que ya ha anunciado que llevará a cabo una intensa campaña para que en Cataluña se retire toda la simbología política que ha inundado calles y plazas.

Rivera ha advertido al presidente de que "violar el Estatut y la Constitución para declarar la secesión es fascismo", como también lo es "apoyar la violencia de los comandos separatistas".

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, Rivera ha respondido así al artículo al asegurar que es "el mundo al revés en la Cataluña supremacista de Torra".

Rivera le ha advertido que "considerar bestias taradas a la mayoría de catalanes y al resto de españoles es fascismo", que "violar el Estatut y la Constitución para declarar la secesión es fascismo" y que "apoyar la violencia de los comandos separatistas es fascismo".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.