Puigdemont: si gana las elecciones del #21D proclamará la nueva 'República virtual' de Cataluña

puigdemont-republica-virtual

La gran propuesta de Junts per Catalunya, la candidatura del PDeCAT encabezada por Carles Puigdemont para las elecciones del próximo 21 de diciembre, pasa por crear la nueva 'República digital de Cataluña'. Puede sonar raro, y lo es, pero se ha convertido en el nuevo objetivo de los nacionalistas: después del 'derecho a decidir', el referéndum y la proclamación de la República Catalana, llega la revolucionaria administración paralela en internet. El invento de los independentistas ya tiene nombre: bienvenidos al nuevo 'E-Estat'.

"La principal fuerza del proceso de construcción de un nuevo 'Estado digital' también es la gente, y eso implica que hemos de apostar por alcanzar lo antes posible una ciudadanía digital plena", se detalla en el primer párrafo de su programa electoral.

Aprovechando la era digital, las medidas irán encaminadas a crear la primera 'República nativa digital', todo un hito a la altura de la presentación del primer iPhone. Además, justifican esta decisión porque el concepto de Estado es algo "analógico del pasado". En la república virtual de Puigdemont, estarán implicados todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo a las empresas, las universidades y la administración.

Pero según se va a avanzando el punto el surrealismo aparece con más fuerza. Para Junts per Catalunya, cada ciudadano tendrá una "identidad digital catalana autogestionada" y tendrá participación en las políticas territoriales, políticas y sociales. Será algo más parecido a jugar a los Sims que a un país.

Sin embargo, algo más serio es el concepto de la ciberseguridad. Ya que con la creación de esta república-videojuego el Govern tendría un control pleno sobre los datos de los catalanes. Por eso, proponen "trabajar por una Cataluña tecnológicamente soberana en la gestión de los datos de los ciudadanos".

Pero además de eso, y como acaba de anunciar Nicolás Maduro, si gobierna Puigdemont trabajarán por crear una "moneda digital catalana". Algo así como un bitcoin independentista. Además, se dará a las empresas un certificado de residencia digital para operar en territorio catalán. Esto permitirá administrar un negocio desde Cataluña sin que las empresas tenga que establecerse físicamente allí.

Su inspiración para crear esto ha sido Estonia. El país ha implementado una digitalización en los trámites de la administración del país y permite crear un Estado paralelo independiente y con una economía al margen de los reguladores internacionales. La nueva República Catalana 2.0, a un click de convertirse en realidad.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.