Puigdemont se 'caga' en la democracia española desde Bruselas

puigdemont-alcaldes-bruselas

Carles Puigdemont se ha pronunciado a través de las redes sociales desde su 'exilio' belga sobre la prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros decretada por el Tribunal Supremo para Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Catalunya.

"@ForcadellCarme farà nit a la presó per haver permès el debat democràtic. Per permetre parlar i votar! Així és la democràcia espanyola"

"@ForcadellCarme pasará la noche en la cárcel por haber permitido el debate democrático. ¡Por permitir hablar y votar! Así es la democracia española".

Curioso que Pugidemont se queje de la democracia española, pero se olvide repetidamente, por ejemplo, de la votación del Parlament de Catalunya y las sesiones de los pasados días 6 y 7 de septiembre, donde se vulneraron todos los principios del Estado de derecho, se dinamitó a la oposición y se voló literalmente por los aires al propio Estat d'Autonomia de Catalunya, una vergonzosa aprobación de la 'Ley del referéndum' que ha sido condenada públicamente por todas las instituciones europeas, que no dudaron en calificar la consulta de autodeterminación de "ilegal" y "antidemocrática".

El día 27 de octubre, frente a las cinco resoluciones del Tribunal Constitucional y contra las repetidas advertencias del Gobierno de España, proclamaron la República catalana desde el Parlament, con una votación, la enésima, en la que se volvieron a rebasar todas las líneas rojas y los derechos de todos los ciudadanos de Cataluña.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.