Puigdemont pide participar en los debates de televisión... a través de un plasma

 puigdemont-plasma-television

En un episodio de la serie 'Black Mirror', uno de los políticos que participaba en un debate lo hacía a través de una televisión. Eso sí, en esa ocasión el dirigente en cuestión era un oso de dibujos animados. Sin embargo, la realidad siempre supera a la ficción y Carles Puigdemont podría aparecer en los tres debates ya acordados... a través de un plasma.

El jueves 7 de diciembre en TVE se celebrará el primero de los debates electorales, y aún está por ver si el expresident de la Generalitat y candidato a la reelección por JuntsxCatalunya participará por medio de una pantalla. El segundo será el domingo 17 en La Sexta y el último un día después, el lunes 18 en TV3.

Estos encuentros, donde participarían los líderes de los principales partidos que se presentan el 21 de diciembre, podrían dejar imágenes para la historia, con Puigdemont encerrado en un plasma. O lo que es lo mismo: el resto de candidatos discutiendo con una televisión.

Y es que Puigdemont no puede acudir físicamente a ningún plató: si el expresident pisa territorio nacional será detenido y encarcelado, debido a la orden de busca y captura contra él emitida por la Audiencia Nacional.

Sin embargo, ¿Qué pasaría en caso de que Carles Puigdemont fuese elegido de nuevo president de la Generalitat?. Puede que le invistieran a través de un plasma y gobernase Cataluña de forma telemática.

Según han declarado a 'El Mundo', En Comú-Podem y Ciudadanos, no están por la labor de debatir con Puigdemont en un plasma. Iceta apuesta porque se persone en el debate para dar las explicaciones que debe dar a los catalanes, mientras que, Xavier García Albiol ha asegurado que sería "impresentable" debatir con Puigdemont así.

Puigdemont dará los mítines... desde una pantalla

La fórmula empleada por Puigdemont ya ha sido puesta en marcha. De hecho, en la presentación de su candidatura en Sant Julià de Ramis (Gerona), donde vive él junto a su familia, apareció en el mitin por medio de una pantalla. Según informan diversos medios, esta es la idea que podría volver a emplear en nuevos actos de campaña de su candidatura, Junts per Catalunya. Incluso se habla de un holograma.

Por el momento, según publica el portal 'Vertele' en la única televisión donde está garantizada la presencia de Puigdemont a través de una pantalla es en TV3.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el próximo 14 de diciembre la justicia belga decidirá si entregan al expresident a las autoridades españolas. De ser así, Puigdemont podría acabar siguiendo la jornada electoral del 21 de diciembre... entre rejas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.