Puigdemont emite un comunicado como 'Presidente de la República': 'España es una vergüenza para Europa'

 puigdemont-mensaje

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha reaparecido donde mejor se mueve en los últimos meses: en Twitter. El líder de los independentistas ha emitido un comunicado público en las redes sociales, para mandar su mensaje al "pueblo de Cataluña" sobre el encarcelamiento de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, los cuatro exconsellers de la Generalitat, la huída de Marta Rovira y la reactivación de la euroorden de detención contra él y sus colaboradores fugados.

Llama poderosamente la atención que el documento lleva el escudo y sello oficial de Cataluña y del 'Gobierno de la República', calificándose a sí mismo como "presidente de la Generalitat".

En este comunicado, el expresidente acusa al Estado español de "querer meter en prisión a las ideas".

"El asedio de la justicia española contra nuestro país nos interpela a todos. No sólo a los independentistas, sino a todos. Porque si Cataluña ha llegado a ser un país de oportunidades, si ha llegado a ser un solo pueblo, ha sido precisamente porque lo que nos identifica como sociedad es la libertad, la democracia, la tolerancia, la modernidad. Y ahora estos valores están en riesgo por la involución reaccionaria del estado español".

El político independentista ha asegurado que "el Estado no acepta los resultados de las elecciones del 21 de diciembre. Ya se ha visto que el problema no son los candidatos sino la victoria democrática del independentismo (...) El Estado español debe saber que los catalanes no nos someteremos".

Apenas unas horas antes, Puigdemont había escrito un mensaje a través de Twitter en el que denunciaba públicamente que "el día que la ONU exige a España que respete los derechos de Jordi Sánchez, el juez envía a prisión 5 de nuestros compañeros por sus ideas y su compromiso. El Estado español antidemocrático es una vergüenza para Europa".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.