Puigdemont denuncia que en España 'se encarcelan ideas'

 jordi-sanchez-jordi-cuixart-referendum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha denunciado públicamente que, con el envío a prisión del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, "pretenden encarcelar ideas pero nos hace más fuerte la necesidad de libertad".

Desde Twitter, Puigdemont ha salido al paso de la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de enviar a prisión sin fianza por sedición a Sánchez y Cuixart por "promover" el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el referéndum del 1-O.

"Encarcelar a Cuixart y Sánchez es una muy mala noticia. Pretenden encarcelar ideas pero nos hace más fuerte la necesidad de libertad".

Sin embargo, en inglés ha ido todavía un paso más allá y ha escrito: "España encarcela a líderes de la sociedad civil de Cataluña para organizar manifestaciones pacíficas. Lamentablemente, tenemos presos políticos otra vez".

También desde Twitter, el vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha denunciado la situación, vovliendo a poner en duda la independencia de la Justicia: "Pedimos hablar, sentarnos y dialogar, y el PP, vía Fiscalía, responde con prisión incondicional a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart".

El conseller de la Presidencia de la Generalitat y portavoz del Govern, Jordi Turull, en una entrevista en directo en TV3 ya ha hablado abiertamente de "presos políticos en el Estado español". 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.