Puigdemont da un ultimátum al Estado: 7 días para negociar el referéndum

puigdemont-cat

El sí de la CUP a los prespuestos ha puesto en marcha el cronómetro: empieza la cuenta atrás para el referéndum de independencia de Cataluña.

Carles Puigdemont no ha tardado en advertir por enésima vez al Gobierno de Mariano Rajoy que, el tiempo para una vía negociada, está llegando a su fin. El 'president' ya ha fijado una fecha límite a modo de ultimátum: el día del juicio a Artur Mas por el 9-N, el próximo 6 de febrero. "El independentismo está llegando al final del trayecto tras haber superado todas las pruebas de estrés".

Puigdemont ha asegurado que "el Estado, o llega tarde y mal o no llega", y le ha recriminado que tras la sentencia "infame" del Tribunal Constitucional "en contra" del Estatut creyera que el conflicto se arreglaría "dejando pasar el tiempo sin hacer nada"."Que sepa que la única consecuencia de dejar pasar el tiempo es que este se acaba; es que se hayan pasado tanto tiempo esperando a que pasara el tiempo que ya no quede", ha alertado el 'president'.

Puigdemont ha llamado a la movilización popular cara a esa semana de febrero, porque "Mas, Ortega, Rigau y Homs representan a todos los catalanes que participaron en el proceso participativo del 9N. La única respuesta que ha dado el Estado es en forma de expedientes judiciales y ahora deben notar el aliento del pueblo de Cataluña en su espalda".

"Han usado también dossieres falsos", en referencia a algunas informaciones sustentadas sobre informes del Ministerio del Interior, "y han empleado fondos reservados para atacarnos", ha sentenciado, en alusión a la conversaciones del entonces ministro Jorge Fernández Diaz con el exdirector de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso.

"El Estado solo dialoga en los juzgados. Pero esta vez, el 6F, les corresponderemos. Haremos sentir nuestra voz alta y clara" ha dicho el 'president', para sentenciar: "Empieza esa fase en que necesitaremos, los partidos, la Generalitat y el Govern, el apoyo de la gente" .

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.