Puigdemont afirma que le hará una oferta al Estado 'que no podrá rechazar'

puigdemont-anc

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que el Gobierno español recibirá pronto la propuesta del Pacto Nacional del Referéndum para negociar la consulta. Lo ha asegurado durante la clausura de la quinta asamblea de la ANC, celebrada este sábado en Granollers, donde ha pedido al Estado español que "se sienta interpelado por una parte de sus, si quiere, conciudadanos que le llaman a la puerta para hablar con él".

"Pido al Estado español que escuche. Hablar no duele, no engorda, no tiene colesterol, no es anticonstitucional", ha asegurado Puigdemont, quien ha afirmado que "en las próximas semanas el Gobierno español tendrá sobre la mesa una propuesta catalana para negociar lo que pide el pueblo de Cataluña".

El presidente de la Generalitat también ha hecho un llamamiento al Ejecutivo de Rajoy para que "deje la pereza de un lado, y los prejuicios de otra, y asuma su parte de la responsabilidad en la resolución del problema".

Puigdemont no quiso poner fecha ni pregunta al referéndum, pero ha reafirmado su voluntad con "un compromiso democrático". "Esto lo empezamos juntos y lo acabaremos juntos", ha aseverado Puigdemont, al mismo tiempo que ha señalado que "nos encontramos a las puertas de la campaña definitiva".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.