Los presos del procés desobedecen al Supremo y se graban vídeos en el Congreso

 junqueras rufian congreso

El Tribunal Supremo había prohibido explícitamente a los presos independentistas hacer declaraciones a los medios cuando pasaran a recoger el acta de diputado por el Congreso. El deseo de Junqueras, Rull, Turull y Sánchez era el de ofrecer una rueda de prensa tras acreditarse como nuevos parlamentarios de la Cámara pero el TS frustró esta posibilidad al considerarla incompatible con el hecho de que estén en prisión provisional.

Pero les da igual. Los dirigentes del procés han burlado la resolución del Alto Tribunal y han llenado de vídeos sus perfiles oficiales en las redes sociales. "Estamos en el Congreso, estamos bien porque estamos rodeados de amigos y compañeros. Es un privilegio extraordinario y un orgullo infinito. Lo que hace falta es ganar el domingo y llevar al país a la libertad", ha dicho el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras en un vídeo que ha grabado en el interior del Congreso junto a Gabriel Rufián.

Jordi Turull, a través del perfil de JxCat, también ha difundido un vídeo: "Estamos llenando los papeles para ser diputados del Congreso de acuerdo con el compromiso que adquirimos con la gente de Lleida, el Pirineo y Arán. Nos gustaría hacer más de lo que nos están dejando hacer. Esperamos no nos impidan que podamos hacer de diputados y que podamos hacer mucho trabajo. Estamos aquí para servir a los ciudadanos de Cataluña", ha afirmado.

Por su parte, Josep Rull ha señalado que "estamos aquí representando al pueblo de Cataluña, nuestra nación, en una situación irreal, surrealista. Estamos permanentemente viligados. Lo repetiremos siempre: "La nuestra no es la causa de Cataluña, es la causa de la libertad. Se equivocan aquellos que piensan que el problema lo tenemos los independentistas catalanes. El problema lo tiene el Estado español con todo aquel que discrepa. Nosotros nos mantendremos de pie y tenemos nuestra determinación más fuerte que nunca porque quien tiene la fuerza la es pueblo de Cataluña".

Y finalmente Jordi Sánchez, el ex líder de la ANC y actual diputado por JxCat, ha puesto en valor en su vídeo que ha recogido el acta de diputado "con la voluntad de de continuar sirviendo a toda la gente el 1 de octubre fuimos a votar, que expresamos de manera digna, pacífica y democrática la voluntad de ser libres. Trabajaremos para que algún día Cataluña pueda decidir su futuro y a través del diálogo podamos conseguir la democracia plena, la libertad y un futuro mejor".

Qué nación más opresora y qué democracia más totalitaria que permite a los presos ser diputados después de dar un golpe de Estado y además, ir al Congreso a recoger el acta. ¿Alguien se imagina a Tejero sentado en un escaño? Maldito país de fachas.

[España subvencionará con 3,15 millones de euros a independentistas y proetarras]


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.