España | Cataluña

¡Pinchamos el móvil del secretario de Junqueras!: 'Puto procés de mierda'

junqueras-salvado

El exalto cargo reconoció en una conversación telefónica que era del "todo inviable" poder proclamar la independencia en octubre, tras el referéndum

El procés se desmonta. Una conversación mantenida, el pasado 30 de agosto, entre el Secretario de Hacienda catalán, Josep Lluís Salvadó, con el Asesor Especial en Materia de Difusión Institucional de Vicepresidencia y Economía y Hacienda, Raúl Murcia Tobalo, 'Muto', detalla que la Generalitat catalana no estaba del todo preparada para declarar la independencia al día siguiente del referéndum. "Cualquiera que tenga dos dedos de cerebro lo sabe", afirmaba Salvadó. Por ende, todos los separatistas que se creyeron el cuento a pies juntillas, son tontos.

En dicha conversación, que fue intervenida por la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, se produjo poco antes de las cinco de la tarde, cuando Raúl Murcia, que se embolsaba un salario de 51.817€, se encontraba acompañando al vicepresidente catalán, Oriol Junqueras.

En la grabación telefónica se puede dilucidar que el equipo de Junqueras no llega a fiarse del gobierno de Puigdemont. De hecho, llegan a decir: "Si estuviéramos jugando en un equipo donde la gente jura lealtad no habría problema". Por ello, se se lamentan incluso de que nadie sea consciente de la realidad que se está viviendo en la 'espantada independentista': "Hay un tema de fondo, en algún momento a alguien le ha de interesar este puto proceso en el mundo real".

Para más inri, y dentro de la conversación intervenida por la Benemérita, Salvadó deja claras las intenciones que hay entre los dos partidos. "No hay nada finalizado para la independencia, y hay que "torear", "dar largas" y "marear la perdiz" a Elsa Artadi, ya que se ocultaron la verdad entre ellos y a sus seguidores, reconoce antes de puntualizar: "Que entre ERC y PEDECAT no hay lealtad... En fin, que se trata de un 'puto prusés'", subrayaba Salvadó. Por si todavía quedaban dudas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.