Piden al Barça que envuelva la Copa del Rey con una estelada si gana la final

xavi-iniesta-copa

Otra vez el fútbol y la política. La decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid de prohibir las banderas esteladas en la final de la Copa del Rey ha destapado la caja de los truenos.

La Generalitat ha volcado toda su artillería pesada en lo que considera un atentado "contra la libertad de expresión" y el propio president Puigdemont ya ha anunciado que no asistirá al partido hasta que "se respeten las libertades democráticas" en España.

Un embrollo monumental por cuestiones que muy poco o nada tienen que ver con el mundo del deporte. Y ahora llegará la pitada al himno de cada año. Dos facciones que se retroalimentan. The show must go on.

Sin embargo, la afrenta por la esteladas lleva visos de ir, todavía, un paso más allá.

Según ha podido conocer, en rigurosa exclusiva informativa, la redacción editorial de MEDITERRÁNEO DIGITAL un importante y nutrido grupo de socios y aficionados del FC Barcelona, encabezados por algunas de las figuras de más peso en la historia reciente de la entidad, están reuniendo firmas para pedir al equipo que, en caso de alzarse con el trofeo, envuelvan la Copa de Su Majestad el Rey con una bandera estelada en señal de protesta, como reivindicación pública y homenaje a "la libertad de los pueblos" y a su "derecho a decidir democráticamente su destino". Una peculiar y controvertida imagen que, sin duda, daría la vuelta al mundo.

Nunca fue un buen presagio mezclar política y deporte. De uno y otro lado. Malos vicios heredados de los gobiernos más totalitarios y funestos del siglo XX. Ya sea detrás de un balón, en una pista de atletismo o en una cancha de basket. Del águila imperial a la temida hoz y el martillo soviética. Peligroso cóctel de sensaciones.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.