España | Cataluña

Oriol Pujol reconoce que cobró comisiones y acepta 2 años y medio de cárcel por el 'caso ITV'

arturmas-oriolpujol

El ex diputado de CDC, Oriol Pujol, ha aceptado una pena de dos años y medio de prisión al admitir los delitos de cohecho, falsedad documental y tráfico de influencias, dentro del caso ITV.

Pujol y su esposa Ana Vidal han llegado a un acuerdo con Fiscalía en el que reconocen haber cobrado comisiones de empresarios por su intervención en las deslocalizaciones de las empresas Sony, Yamaha y Sharp además de usar su influencia política para que les adjudicasen una estación de ITV.

La esposa de Pujol ha aceptado una pena de cárcel sustituible por una multa, por lo que no ingresará en prisión. Los únicos acusados que no han aceptado el acuerdo son Sergi Alsina y ex número dos de la Diputación de Barcelona, Josep Tous.

Hace un mes la acusación popular que ejercía Manos Limpias se retiró del caso ITV por lo que allanó el terreno a un posible acuerdo. En su escrito el sindicato aseguró que espera que la Fiscalía cumpla con su deber como acusación ya que, de no ser así, «el tiempo pondrá a cada uno en su lugar».

Hasta ahora, el Ministerio Público reclama cinco años y dos meses de prisión y una multa de 310.000 euros para Oriol Pujol, aunque algunas fuentes apuntan a que cualquier acuerdo pasa porque el ex diputado de CiU reconozca los «ingresos irregulares» que recibió de un empresario amigo suyo Sergi Alsina y pagar las cantidades que le reclaman, además de ingresar en prisión.

Jordi Pujol 'amenaza' al Estado: si va a la cárcel, publicará un dossier que hará caer la democracia https://t.co/X1muUDLP5X #OleguerPujol pic.twitter.com/xLAZBUPbS9

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 13 de enero de 2017

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.