Norwegian deja con el culo al aire a Puigdemont cuando acusa a España de bloqueo aéreo

puigdemont-norwegian

Una manipulación informativa que ha estado a punto de generar un verdadero problema de Estado

Todo empezó cuando el periódico independentista 'Ara.cat', subvencionado y sustentado con dinero público por la Generalitat, publicó un agresivo artículo, firmado por el jefe de su sección de Economía, Àlex Font Manté, en el que se aseguraba que la compañía Norwegian empezaría a realizar vuelos directos Barcelona – Tokio... si no fuese por el veto expreso del Estado español. Una escandalosa declaración de intenciones que se deriva y deduce de un acuerdo firmado con Rusia, a petición expresa del Gobierno de Vladimir Putin que, por motivos de seguridad, establece que todos los aviones que sobrevuelen el espacio aéreo ruso, tienen que salir desde Madrid.

Sin embargo, volar desde Barcelona a Moscú es posible, basta con visitar la página web de Iberia para comprobarlo. El único hándicap es que no son vuelos directos, ya que realizan escala en Londres. El resto de compañías aéreas también ofrecen vuelos a Tokio, pero en todos los casos es con una escala. Si tomamos la salida desde otra ciudad española, por ejemplo, desde A Coruña, el vuelo a Tokio tendría que ser con dos escalas.

Puigdemont: "Ni votar ni volar"

Sin embargo, para el presidente de la Generalitat, el hecho de que no se pueda volar directamente a Tokio es una cuestión y consecuencia del veto del Estado. Parece que para Puigdemont, los acuerdos internacionales tienen como finalidad bloquear a Barcelona. Por esa misma regla de tres, Feijoo y el resto de presidentes autonómicos también deberían acusar al Estado de veto. España nos roba... hasta el espacio aéreo.

"L'Estat està desconnectant de Catalunya i no governa per a tots. Ni votar ni volar" ("El Estado está desconectando de Cataluña y no gobierna para todos. Ni votar ni volar").

El artículo de 'Ara.cat', del que Puigdemont se hizo eco, afirmaba literalmente que el presidente de Norwegian había lamentado el veto del España, que no le permitía volar desde Barcelona a Tokio. Sin embargo, y para sorpresa general, la propia compañía no dudó en pronunciarse a través de su Twitter oficial para contestar al presidente de la Generalitat... y desmentirlo.

En su respuesta, la compañía aérea afirmaba que nunca han sufrido ningún veto del Estado y que el artículo era "una manipulación de manual".

"Sr president: l'article de l'Ara és una manipulació de manual; Norwegian no ha patit mai cap veto de l'Estat".

("Sr. Presidente: el artículo de Ara es una manipulación de manual; Norwegian no ha sufrido nunca ningún veto del Estado").

"Desautorizamos lo escrito por el diario Ara acerca de una posible ruta BCN-Tokio. Se trata de un caso de manipulación informativa de manual".

Tras ese revuelo, han sido muchos los que paradójicamente han obviado la respuesta de la compañía, y han criticado duramente a la aerolínea a través de las redes sociales, acusándola, como es habitual, de ser partícipe del bloqueo internacional contra Cataluña.

Curiosamente, Norweigan anunció a principios de abril que establecería nuevas rutas intercontinentales desde Barcelona y que se estrenarían antes incluso en la Ciudad Condal que en Madrid. De hecho, la compañía, solo hace vuelos desde Madrid a ciudades europeas, pero desde Barcelona cuenta con vuelos directos al continente americano. Además, y para más inri, toda la información está disponible y a sólo un click en su página web oficial.

Si el genio de FigueresSalvador Dalí, levantara la cabeza. Surrealismo puro 'made in Catalonia'.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.