Multitudinaria manifestación por Tabarnia en Barcelona

tabarnia

La Plataforma por Tabarnia ha iniciado este domingo su movilización en Barcelona, que ha congregado a miles de personas (15.000, según la Guardia Urbana), con una ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, uno de los epicentros de cada Diada del 11 de Septiembre en Cataluña.

La ofrenda, a la que finalmente no ha asistido el autoproclamado presidente de Tabarnia, el dramaturgo Albert Boadella, marca el inicio de una manifestación que ha recorrido el centro de Barcelona, hasta llegar a la plaza Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat.

El portavoz de la Plataforma por Tabarnia, Jaume Vives, ha asegurado que "Rafael (Casanova) nos pertenece" y ha defendido que el hecho de que el soberanismo se referencie en su figura es "la gran demostración de como han falseado la historia".

Al final de la marcha, Vives ha excusado la ausencia de Boadella y ha pedido a los asistentes que confíen en que su figura "llevará a Cataluña hasta Ítaca". "Esta guerra, con alegría y la verdad por bandera, la ganaremos. Viva Tabarnia catalana y española", ha expresado el portavoz, que ha destacado la numerosa asistencia a la protesta y ha bromeado afirmando que la han secundado dos millones de personas.

Los manifestantes han llevado pancartas como "Seny y senyera, Tabarnia se queda", "Como Casanova, defiendo España" o "Somos y seremos españoles", y algunas caretas de Albert Boadella. En la calle, muchas banderas españolas, de Tabarnia y otras pocas catalanas. La movilización llama a "todos los tabarneses, catalanes, españoles y europeos" a "exaltar la fraternidad y el optimismo frente a la búsqueda de la ruptura y la falsa diferenciación", según reza la convocatoria de la misma.

El presidente de la asociación Plataforma por Tabarnia, Miquel Martínez, ha asegurado que llegarán "tan lejos como el independentismo quiera llegar", con lo que, si ellos vuelven a presentar una declaración unilateral de independencia, Tabarnia presentará un plan alternativo.

En declaraciones a Europa Press, ha aclarado que Tabarnia "no será un partido político" y que no tiene apoyo de ningún partido porque, según Martínez, no lo necesita, aunque sí ha aclarado que ellos apoyan a los partidos constitucionalistas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.