Piden ELIMINAR la palabra 'mena' porque es 'denigrante y deshumanizadora'
Última actualizaciónDom, 05 Abr 2020 6pm

España | Cataluña

Piden ELIMINAR la palabra 'mena' porque es 'denigrante y deshumanizadora'

moros

Controlar el lenguaje, la primera arma del poder para manipular la sociedad. Hablar en feminino, el todos y todas, cambiar extranjeros por 'migrantes'. Nada es por casualidad, ni siquiera lo que lo parece.

El Govern ha pedido ahora al Institut d'Estudis Catalans (IEC) que retire el término mena como posible neologismo del 2019. Es una de las palabras candidatas junto con otras nueve.

Los 'menas' podrán cobrar una paga de 664 euros al mes hasta los 23 años

A través de Twitter, el Departament d'Afers Socials de Cataluña advierte de que es una denominación "denigrante, estigmatizadora y deshumanizadora" para referirse a menores inmigrantes sin referentes familiares.

Añade que los jóvenes que han emigrado solo "son niños o adolescentes, antes que emigrados, refugiados o extranjeros". También defienden que con su llegada "hay más pluralidad cultural en los municipios, se rejuvenece la población y aumenta la población activa de algunos sectores laborales. Son niños y punto", insiste Afers Socials.

¿Quién ha cargado de conotaciones negativas el término 'mena'? Hace apenas un año, nadie sabia ni siquiera lo que significaba. Da igual como los llamen, todos sabemos lo que son. Para los progres cada vez es más complicado poder luchar contra la realidad. Se les ha acabado el chollo.

La RAE responde a MEDITERRÁNEO DIGITAL y destroza el 'todos y todas' de los progres


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.