
La tranquilidad social habitual en la parte alta de Barcelona se ha visto perturbada este martes 5 de julio por una triple muerte, dos crímenes y un suicidio, que ha tenido lugar en diferentes localizaciones de las calles Ganduxer, Johann Sebastian Bach y ronda General Mitre.

Un hombre de 48 años y nacionalidad española ha matado a cuchilladas a la directora de una sucursal bancaria, de 42 años, y a otro hombre, de unos 50 años de edad, y seguidamente se ha suicidado.
Aunque al principio no se conocía una relación directa entre los dos homicidios, fuentes próximas a la investigación han informado de que existen indicios de que el hombre de 50 años que ha apuñalado mortalmente a la directora de una sucursal bancaria de la calle Ganduxer habría hecho lo mismo horas antes con el empleado del hogar de un finca de la calle Johann Sebastian Bach.
La policía investiga el origen de la tragedia y la relación entre los dos hombres y la mujer.
El presunto agresor ha matado con un arma blanca a la directora de una entidad bancaria de la calle Ganduxer y posteriormente se ha arrojado por un puente. Seguidamente, ha sido embestido por autobús y ha fallecido en el Hospital de Vall d'Hebron.
Los mossos han encontrado indicios de que el autor de la muerte del empleado del hogar, de 48 años, hallado muerto también a cuchilladas es obra del mismo agresor.
Los hechos se han empezado a conocer hacia las 11.20 horas de la mañana cuando el hombre, de unos 50 años, ha irrumpido en una sucursal de CatalunyaCaixa de la calle Ganduxer de Barcelona y, por motivos que se investigan, ha apuñalado a la directora, de 42 años, que ha sido evacuada al Hospital Clínic en estado crítico y ha muerto poco después.

Tras la agresión, el hombre ha salido de la entidad bancaria y se ha dirigido hacia un puente del túnel de la ronda General Mitre, a la altura de la calle Fleming, por el que ha saltado, según las primeras hipótesis, con la intención de suicidarse.
El supuesto agresor ha sido atropellado por un autobús, por lo que también ha quedado herido en estado crítico y ha sido derivado al hospital del Valle de Hebron, donde ha fallecido.
La tercera víctima mortal es el trabajador de una casa de la zona alta de Barcelona, cuyo dueño ha encontrado el cadáver cuando ha llegado a la vivienda hacia las 13.45 horas. Esta muerte se habría producido unas tres horas antes que la la de la mujer.
Los investigadores habrían encontrado en esta vivienda pruebas e indicios que relacionan las tres muertes, aunque por el momento no han concretado los motivos que las han desencadenado.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de este suceso, que ha provocado una fuerte conmoción entre los vecinos de la oficina bancaria, que ha permanecido cerrada desde que se ha producido la agresión tres cuartos de hora antes del mediodía.
Pese a que se mantienen todas las hipótesis abiertas, la investigación ha determinado desde el principio que la actuación del agresor no encaja con el patrón habitual de los atracos a entidades bancarias.
El suicida, tras entrar en la oficina, se ha dirigido directamente a buscar a la mujer, le ha asestado varias puñaladas y se ha marchado sin atacar a ningún otro empleado ni a ningún cliente de la sucursal bancaria. Horas antes, sin embargo, habría dado muerte con el mismo cuchillo a su compañero de profesión.
Los Mossos d'Esquadra investigan, entre otros aspectos, los vínculos personales entre la directora de la entidad bancaria, el agresor y el otro fallecido.
