Marc Márquez y los catalanes rechazan la bandera española en la vuelta de honor del GP Aragón

marquez-estelada

El debate soberanista catalán aterrizó este domingo --de forma bastante forzada-- en el asfalto del circuito del Gran Premio de Aragón de motociclismo. Tras acabar con excelentes resultados sus respectivas carreras, los pilotos Marc Márquez, Pol Espargaró y Tito Rabat fueron invitados por algunos comisarios de pista a portar banderas españolas en las tradicionales vueltas de honor, pero los tres prefirieron pasear las enseñas de sus respectivos clubs de fans. Estos hechos suscitaron reacciones encontradas de aplauso y reprobación en las redes sociales.

Algunos independentistas acogieron con euforia la "hazaña" de Márquez en sus comentarios de Twitter, al mismo tiempo que otros tantos criticaron su actitud por "antipatriótica"; incluso hubo más de una amenaza anónima.

Como recuerda El Periódico de Catalunya desde Alcañiz, el año pasado ya se produjo un incidente con Dani Pedrosa. Tras ganar la carrera de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, rehusó coger una bandera española que le ofrecieron. En el circuito de Alcañiz son varios los comisarios de pista que, una vez acabadas las carreras y durante la vuelta de honor de los pilotos que van a subir al podio, salen a la pista a ofrecer banderas rojigualdas.

Esta vez, lo que se ha visto claramente es que Márquez ha paseado la bandera de su club de fans con un enorme 93, su número de competición, sobre fondo rojo. Asimismo, parece que los comisarios han intentado que, tras la carrera de Moto2, Tito Rabat y Espargaró blandieran la bandera española y no lo han logrado.

Ninguno de los tres pilotos ha realizado declaraciones sobre esta supuesta guerra de banderas que ha encendido este domingo la red del pájaro azul y los 140 caracteres a cuenta del complicado encaje de Cataluña en España.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.