El ex ministro francés Manuel Valls ha anunciado este miércoles para sorpresa general que ofrece los votos de sus seis concejales a una hipotética investidura de Ada Colau y al socialista Jaume Collboni sin "condiciones previas ni ultimátum".
El candidato de la lista de Ciudadanos ha asegurado que "la prioridad es evitar que Barcelona sea la palanca del independentismo". Valls ha añadido que la iniciativa la deben tomar Colau y el PSC: "Es el momento de hacer gestos de responsabilidad".
@ManuelValls: "La prioridad es evitar que #Barcelona sea la palanca del independentismo y la capital de una república imaginaria, lo que Ernest Maragall prometió que haría. Y su discurso desde el domingo lo confirma".
— Valls BCN 2019 (@VallsBCN_2019) 29 de mayo de 2019
#VallsBCN pic.twitter.com/3Igt5S7nj2
“No he dicho que pactaré, he dicho que hay principios. Frecuentemente la política es tomar la decisión menos mala. La ciudad no puede caer en manos del independentismo. No pedimos nada. No entramos en ninguna negociación. Ahora son principios. Tengo mi ética y mi responsabilidad. Y lo haré todo para que no haya un alcalde independentista. Collboni ya ha dicho lo que quiere, ahora le toca a Colau. Pero me ofrezco para encontrar esta situación”, ha asegurado Valls en rueda de prensa.
La formación naranja y Barcelona pel Canvi, la plataforma transversal de Valls, obtuvieron seis concejales, solo uno más que en 2015, y pasaron de ser el tercer al cuarto grupo del Consistorio barcelonés.
Adéu, Colau! Ernest Maragall será alcalde de Barcelona