España | Cataluña

Manuel Valls anuncia que estudia presentarse con Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona

manuel valls

El ex primer ministro francés, Manuel Valls, ha anunciado que estudia una oferta de Ciudadanos para presentarse como candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019, según ha confirmado esta mañana en 'Los Desayunos de TVE'.

En el programa, el político socialista ha asegurado que le "interesaría continuar en el debate independentista" y que lo va "a estudiar". De la misma manera, el ex mandatario francés, nacido en la capital catalana y de padre español, ha confesado que "se pensaría" su participación en las municipales del año que viene.

En los últimos meses, Valls ha participado en numerosos actos en contra de la independencia de Cataluña y se ha convertido así, en una de las principales voces en Europa contraria al nacionalismo catalán. 

“El proyecto separatista ha muerto por la respuesta del Rey y de Europa, pero las ideas independentistas seguirán y el proceso va a ser largo porque la sociedad está muy dividida”, ha indicado en la entrevista, aunque se ha mostrado convencido de que al final “se superará”. 

En las pasadas elecciones catalanas del 21 de diciembre, el que fue también alcalde de Évry (Francia) entre el 2001 y el 2012, se postuló a favor de la formación naranja y participó activamente en la manifestación organizada por Societat Civil Catalana (SCC) el pasado octubre en favor de la unidad de España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.