La Manada de Manresa: ¿por qué las feministas y los medios callan cuando son extranjeros?

Sexo Mercado

manada de manresa

Otro caso de violación grupal que debería haber indignado a la sociedad española y que, sin embargo, ha sido silenciado por los medios y políticos progres de nuestro país. Desde que se conociera el tan sonado caso de la Manada de Pamplona, los datos aportados por la Policía Nacional hablan de un incremento exponencial de denuncias de agresiones en grupo, pero, ¿por qué se ha silenciado el nuevo polémico caso conocido ya como la Manada de Manresa? ¿Habrá tenido algo que ver que no todos los presuntos violadores eran españoles?

Honey Girls Club

Detenidos 10 argelinos en Alicante por secuestrar y violar a 3 niñas durante 24 horas

¿Qué sucedió?

Seis jóvenes extranjeros están acusados de abusar y agredir sexualmente a una menor de 14 años en la localidad catalana de Manresa, mientras que un séptimo era espectador del suceso. El debate se abrió por la interpretación del Código Penal en España puesto que la Fiscalía mantiene que se trata de un abuso y no de una violación propiamente. Sin embargo, este no ha sido el único motivo por el cual el tratamiento mediático de esta desgracia se ha desagregado en diferentes posturas. La presunta víctima, menor de edad entonces, en su primera declaración judicial, argumentó que el 29 de octubre del 2016 fue agredida sexualmente por estos sujetos en una fiesta mientras un séptimo individuo era espectador de la horrible escena. ¿Lo supuestos partícipes? Tres españoles, tres cubanos y un argentino.

Detenidos 6 marroquíes en Cádiz por violar analmente a dos niñas españolas de 12 años

¿Por qué el vídeo del tío de la víctima, indignado por la suspensión del juicio, no ha salido en los medios oficiales? 

El caso de la Manada de Pamplona, del que informamos desde MEDITERRÁNEO DIGITALMEDITERRÁNEO DIGITAL, fue religiosamente seguido por organizaciones feministas, generando un fallo histórico donde los jueces recalificaron el delito como una violación y, por ende, con una condena a quince años de prisión. Sin embargo, la nueva Manada de Manresa no está recibiendo la misma atención por los medios de comunicación del Sistema ni por las redes sociales de nuestros representantes políticos, o al menos no por aquellos que siempre reparten lecciones de moralidad.

The Play Clubs

'La Manada de Tarragona': once menores inmigrantes violan a una niña en grupo

Por ejemplo, el pasado miércoles, el tío de la joven trató de agredir a los supuestos violadores y los Mossos d’Esquadra lo pararon, evitando el enfrentamiento. Un impulso de rabia que sólo estuvo acompañado por reclamos de familiares y allegados de la presunta víctima, sin presencia de ninguna organización feminista o declaraciones de políticos como sí hicieron en su día Pablo Iglesias o Alberto Garzón con el caso de la Manada de Pamplona. El desamparo de la familia de la víctima aunado a la desolación que impregna el caso ha sido tan notorio que la indignación al menos sí ha recorrido algunas cuentas de políticos de centro-derecha. El diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta y el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, han sido de los pocos que han destapado este cruel abandono y se han preguntado, “¿a qué se debe?”

Nosotros nos preguntamos: ¿les suena a alguno de ustedes el vídeo de este encontronazo? ¿Habrá tenido algo que ver el color de la piel de los muchachos?, ¿o que la mitad de ellos no eran de nacionalidad española? Si las agresiones las cometen extranjeros y los medios informamos de ello, ¿incurrimos en un delito de odio o estamos cumpliendo con nuestro auténtico deber de informar a la ciudadanía de lo que sucede en las calles de nuestro país? Como bien recordó nuestro director Edgar Sánchez en el programa matutino de RadioYA de Javier García Isac el pasado martes, "solamente, esta semana, se ha producido: la manada de Bilbao, cuatro marroquíes que han abusado sexualmente de una menor"; los "dos menas inmigrantes que han violado a una mujer en Canet del Mar, Barcelona" y "un mena magrebí, detenido la madrugada del sábado al domingo, por abusar sexualmente de una chica en el Masnou". Lo que quiere decir que "tenemos a 3 manadas en un periodo de 7 días, ¿has escuchado alguna cosa en televisión? ¿Lo has visto en los medios? ¿Te suena remotamente?". Ustedes mismos tienen la respuesta.

La pantalla mediática varía según la nacionalidad del agresor

Sin duda, nos encontramos ante otro suceso aberrante supuestamente cometido en territorio español, esta vez a manos de extranjeros que no están siendo señalados por las feminazis y los políticos a los que se les llena la boca luego con consejos desde superioridad moral progre. La verdadera gravedad de este caso no está en si tendrían que ser socialmente condenados o no, sino en el trato mediático del asunto y en la postura política de quienes dicen defender el derecho de todos y todas. A ellos además se suma la nula participación de las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres: ¿repudian los agresores de Pamplona e ignoran a los agresores de Manresa?, ¿es que acaso la gravedad del delito cometido varía según la identidad o procedencia de quiénes lo cometen?

EXCLUSIVA. El 86% de todos los detenidos por violencia de género NO son españoles

Autor: Malena Marasco

Últimas noticias

stop abolicion 300x100