Los Pujol demandan a Albert Rivera por decir que a España le roban

albert-rivera-jeta

La familia Pujol Ferrusola se ha cansado de las supuestas calumnias que el líder de Ciudadanos ha vertido sobre ellos en varias ocasiones. Según avanza el diario Público, Josep Pujol Ferrusola ha demandado, en nombre de todo el clan Pujol, a Albert Rivera por reiterar que el "modus operandi habitual" de la familia era cobrar comisiones ilegales y afirmar que han robado la desorbitada cifra de 2.500 millones de euros.

El primero que habló de esa gran cantidad de dinero, que supuestamente habrían amontonado de forma ilícita los Pujol, fue el comisario José Manuel Villarejo. Aseguraba que el expresident de la Generalitat y los suyos habrían lavado esos millones a través de bancos andorranos. Primero dijo que la fortuna se encontraba entre los 1.500 y los 1.800 millones de euros, pero el famoso comisario acabó elevando la cifra hasta los astronómicos 2.500 millones.

Actualmente el comisario Villarejo se encuentra en prisión incondicional imputado por cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. A pesar de ello su discurso caló en el líder de Ciudadanos y aceptó esa teoría sin miramientos. Albert Rivera ha afirmado, en repetidas ocasiones, que la familia Pujol se ha dedicado a robar a los catalanes 2.500 millones como forma de atacar a la antigua Convergència.

La demanda por calumnias, a la que ha tenido acceso Público, apunta que Rivera no tiene ni una sola prueba de esas afirmaciones que ha vertido tanto vía Twitter como en declaraciones a la prensa. El texto se divide en 14 puntos donde Josep Pujol Ferrusola intenta demostrar la falsedad de las acusaciones de Rivera. Le requieren que se retracte de sus manifestaciones sobre los Pujol y "rectifique públicamente admitiendo que no puede afirmar el origen público de los fondos de la familia Pujol Ferrusola".

Jordi Pujol 'amenaza' al Estado: si va a la cárcel, publicará un dossier que hará caer la democracia


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.