Los Mossos, por primera vez, toman posiciones: 'Solo obedeceremos a la Generalitat'

mossos-puigdemont

«Los Mossos d'Esquadra nos debemos a la Generalitat de Cataluña». Con estas palabras, el jefe de la región policial del Campo de Tarragona, David Boneta, se posiciona por primera vez públicamente al lado de los postulados independentistas de la Generalitat.

En una entrevista para la Cadena Ser, en su emisora de Tarragona, Boneta señaló ayer que los agentes de la policía autonómica «tenemos un consejero (Joaquim Forn) y un director general (Pere Soler),como cuerpo respondemos a lo que nos diga la Generalitat y ellos son los que dan las directrices políticas».

Boneta apuesta así por situar a los Mossos de Tarragona en la línea que ha defendido el consejero Forn, para que el próximo 1 de octubre los agentes faciliten la participación del referéndum ilegal y no actúen para evitarlo, pese a que se reciban instrucciones judiciales para ello.

Comisario desde febrero de 2017

El comisario Boneta fue nombrado jefe de la región tarraconense el pasado mes de mayo, cuando los Mossos estaban todavía bajo las órdenes de Albert Batlle como director general del cuerpo policial, y después de que obtuviera el cargo de comisario en febrero de este mismo año a través de una promoción interna.

Boneta (nacido en Tremp, Lérida) fue jefe de la comisaría de Segriá-Garrigues-Pla de Urgel y asumió la dirección del Área Básica del Segriá (Lérida) en 2011.

El ahora máximo responsable de los Mossos en Tarragona (solo por debajo del mayor, Josep Lluís Trapero) también ha sido jefe de la comisaría de Sort (Lérida) y del Valle de Arán (Lérida), además de haber pasado por las comisarías de Vilafranca del Penedés (Barcelona) y de Reus (Tarragona).

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.