Los Mossos d'Esquadra investigan a un cargo de ERC por acosar a una niña

jordi-bordas-erc

Los Mossos d'Esquadra investigan a un cargo de confianza del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona por un delito vinculado al acoso a una menor de edad a través de las redes sociales. El partido republicano ha roto ya todos sus vínculos con el denunciado y ha aceptado de forma inmediata la dimisión de todos los cargos de su representante en el distrito de Ciutat Vella después de conocer la naturaleza de las acusaciones que se han presentado en su contra.

La investigación, avanzada por la Cadena Ser y confirmada a este diario por fuentes policiales, afecta al consejero de distrito Jordi Bordas, tal y como reveló en un comunicado el propio partido. El cargo de confianza también ha informado en su perfil de Twitter de que abandonaba sus responsabilidades en la formación independentista, sin ofrecer más detalles: «Desde hoy ya no soy consejero de distrito de Ciutat Vella». El partido ya ha retirado su fotografía de su página web.

El hasta ahora representante republicano habría sido descubierto por un grupo de jóvenes que, a través de perfiles falsos en las redes sociales, intentan identificar a presuntos pederastas. Bordas, de 40 años, fue uno de los interesados y llegó a citarse con una menor de 12. Según la versión avanzada por la emisora, los jóvenes que presentaron la denuncia ante los Mossos d'Esquadra también incluyeron audios con la voz de Bordas.

El grupo de ERC en Barcelona sostuvo en un comunicado de urgencia que la cúpula del partido ha aceptado la dimisión del investigado el mismo día en el que han conocido las acusaciones. El propio consejero fue quien explicó a la dirección del partido los detalles de la investigación. «Debido a la naturaleza de estos comportamientos, que ERC considera incompatibles con el ideario de la formación», informan, rompen toda relación con él. «Se le ha tramitado la baja como militante y ha finalizado toda relación con el partido de forma inmediata».

6 años de cárcel para Joan Rodríguez (ERC), ex teniente alcalde de Cubelles, por pederastía

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.