Los independentistas desde prisión: 'Hay que aguantar a Pedro Sánchez como sea'

sanchez torra

Por si todavía quedaban dudas. En una entrevista al programa 'No ho sé' de RAC1, Dolors Bassa, la exconsellera de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Puigdemont, ha dicho en voz alta lo que todos saben, y ha pedido por favor a los partidos independentistas que no dejen caer, bajo ningún concepto, al Gobierno de Pedro Sánchez ante el riesgo de ir a elecciones y que la derecha arrase, con un nuevo tripartito formado por PP, Ciudadanos y Vox. "Hay que aguantar al PSOE como sea", ha reclamado. No hace falta decir nada más. Se les entiende todo.

“Hoy por hoy, un no rotundo a los presupuestos no lo diría. Aprobarlos, tampoco. No podemos dejar caer al Gobierno de Pedro Sánchez. La alternativa a tumbar este Gobierno es mucho peor con el PP, Ciudadanos y la extrema derecha”. A pesar de exigir un gesto del Ejecutivo para que las cuentas aprueben, ha sido rotunda. “Lo que sea, pero que le hagan”.

Oriol Junqueras, líder de ERC, en una entrevista concedida a 'La Stampa' italiana desde Lledoners, también reclamó hace unos días a Pedro Sánchez que hiciera “una propuesta” para que los separatistas respaldaran sus cuentas públicas. Y en ese mismo sentido se expresó Pere Aragonès en 'Els Matins' de TV3. Este martes, el vicepresident del Govern de Quim Torra reiteraba su postura en 'El Món' a RAC1, para remarcar que prefieren un gobierno del PSOE a uno de PP, Ciudadanos y Vox, “pero ello no comporta un cheque en blanco” que permita el inmovilismo del Ejecutivo socialista

Si Pedro Sánchez no tenía suficientes problemas, se le han caído ya todas las máscaras. Los independentistas, los mismos que le apoyaron en su moción de censura para llegar a La Moncloa sin pasar por las urnas, quieren aguantar "como sea" a su Gobierno en Madrid. Dime con quién andas y te diré quién eres. Ya ni se esconden.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.