Los colegios de Barcelona difundirán vídeos de gais contra 'la #homofobia'

iglesias-colau

El Ayuntamiento de Barcelona, mediante la Concejalía de Feminismos y LGTBI, ha impulsado el proyecto "Diversidad en corto", una propuesta educativa y artística "en favor de la variedad afectiva, y para prevenir y luchar contra la violencia hacia la diversidad sexual".

El proyecto se dirige al mundo educativo ya que "consiste en la creación de cinco cortometrajes, de una duración máxima de 10 minutos, sobre diferentes aspectos relacionados con la diversidad sexual y afectiva, y pensados para ser utilizados en el entorno educativo con alumnos de educación primaria y secundaria".

El proyecto quiere abordar desde el ámbito de la prevención "una problemática que tiene una presencia cada vez más importante en edades más jóvenes: la transfobia, la homofobia, y todas las demás fobias por orientación e identidad de género constituyen un factor de riesgo y configuran el fondo de las discriminaciones hacia las personas LGTB".

"Esta violencia -añade el comunicado- se ejerce también en edades infantiles y juveniles, y se manifiesta en entornos donde los niños y los adolescentes se relacionan, en el entorno familiar, en el entorno escolar, o en la calle".

También quiere "promover el entendimiento y el respeto a la variedad sexual y afectiva". "Se trata de generar reflexiones en niños, adolescentes y jóvenes a partir de 6 años, y hasta los 16 años aproximadamente, que puedan constituir la base de la prevención de actitudes discriminatorias, de palabras y comportamientos de rechazo y fobia contra los colectivos LGTBI", remarca.

Los cinco realizadores que se han sumado a este proyecto han sido Isabel Coixet, Judith Colell, Miguel Bosch, Carla Subirana y Isaki Lacuesta, que ya están trabajando en los respectivos cortometrajes con el objetivo de que estén listos y disponibles para el curso 2016- 2017.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.