Los CDR cortan la AP7 y llaman 'a paralizar Cataluña de manera indefinida'

cdr ap7

Hartos de la pasividad del Govern de la Generalitat de Cataluña, que ha engañado a los propios independentistas, los Comités de Defensa de la República (CDR) han decidido dar un paso al frente y tomar la iniciativa. Por las redes sociales están llamando a organizarse para que de esta forma: "paralicemos el país como paralizada tenemos la democracia".

Han empezado por la AP-7, a la altura del municipio de la Ampolla, donde centenares de personas mantienen cortadas las dos vías de la marcha, con neumáticos, piedras y guarda raíles, bajo la atenta mirada y la innacción de los Mossos d'Esquadra.

Los manifestantes han explicado que no se moverán "hasta proclamar la República Catalana" ya que considera que el independentismo ganó en las últimas elecciones y el 1-O y por eso instan al Govern a implementar la independencia o bien dimitir.

La acción de protesta, iniciada a las 7 horas de este 8 de Diciembre, provoca colas de varios kilómetros en un día de mucha movilidad en Cataluña por ser festivo, por lo que hay desvíos hacia la N-340. No obstante, hay conductores atrapados en la larga cola generada y se han producido momentos de tensión cuando han intentado retirar neumáticos y ramas de árboles para facilitar el paso de los coches.

Los manifestantes han puesto neumáticos para dificultar el acceso y lanzan proclamas a favor de los líderes soberanistas presos y contra el conseller Miquel Buch, de quien piden la dimisión por las cargas de los Mossos d'Esquadra contra grupos 'antifascistas' en Gerona y Terrassa de hace unos días.

En las redes sociales, los CDR afirman que tras estas acciones policiales en la protesta de la Ampolla "los Mossos no hacen ningún papel. También han decidido no gestionar las urgencias. Esperan que los conductores se encaren con nosotros manteniéndose al margen".

"¡Estamos cortando la AP-7 a la altura de L'Ampolla! ¡No aflojamos! ¡El pueblo manda, el gobierno obedece! ¡República ahora!", ha reivindicado el CDR de Cambrils (Tarragona) en su cuenta de Twitter.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.