Lanzan una bomba incendiaria contra el cuartel de la Guardia Civil en Igualada

guardia-civil-igualada-cat

Calma tensa antes de la batalla. solo falta una espoleta para hacer que todo salte por los aires.

El cuartel de la Guardia Civil en la localidad barcelonesa de Igualada ha sido objetivo este jueves, sobre las 23:00 horas, de un intento de atentado con el lanzamiento de un paquete inflamable.

Según han explicado fuentes del Instituto Armando y han confirmado desde la propia delegación del Gobierno en Cataluña, unos individuos con el rostro cubierto tiraron una bomba incendiaria contra la parte trasera del acuartelamiento.

Afortunadamente, el ataque no produjo heridos ni daños materiales, ya que los propios agentes sofocaron rápidamente las llamas.

El artefacto consistía en una bola de ropa rociada de líquido inflamable, que al menos dos individuos arrojaron contra las dependencias de la guardia civil. Según los testigos, los autores del ataque se acercaron hasta el edificio escondiéndose entre los coches.

El incidente se ha producido pocas horas después de la Guardia Civil se incautara en la empresa Events de Igualada de 2,5 millones de papeletas, seis millones de sobres y 100 urnas para el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat y que ha sido prohibido por el Tribunal Constitucional.

Malos augurios a menos de 72 horas del referéndum del 1 de octubre.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.