
El Comité en Defensa de la Repúblicay la Autodeterminación de Tarragona (CDR) ha convocado una Procesión Amarilla para las ocho de esta tarde, frente a la antigua prisión de la localidad catalana. Los independentistas aprovechan para reírse así de un momento de tristeza y reflexión que conmemoran los cristianos católicos, con motivo de la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

[El color amarillo ha identificado a los traidores, los herejes, las putas y los apestados]
A las ocho de la tarde los independentistas se concentrarán para exigir la independencia de Cataluña, la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y el sobreseimiento de las causas judiciales abiertas. Tal y como proclaman en la pancarta de su convocatoria publicada en Twitter, se hace un llamamiento a los participantes para que porten pancartas, las que ellos llaman reliquias republicanas, fotos y un toque amarillo.
[#VÍDEO Los independentistas cuentan los votos del referéndum en una iglesia]
Además, para que no se ofendan los verdes, el CDR aboga por velas leds, único llamamiento por el cual nos alegramos, no vaya a ser que les de por un Nôtre Dame a la española en pleno Viernes Santo. Toda una provocación y falta de respeto en la que es una de las jornadas más veneradas por la religión católica, la profesión aún mayoritaria de nuestro país y gracias a la cual los propios independentistas disfrutan de una jornada festiva.
[La monja Lucía Caram compara a Puigdemont con Jesucristo, que murió por su pueblo]
