La última indepe: convocan una 'procesión amarilla' con una urna en Viernes Santo

processo groga

El Comité en Defensa de la Repúblicay la Autodeterminación de Tarragona (CDR) ha convocado una Procesión Amarilla para las ocho de esta tarde, frente a la antigua prisión de la localidad catalana. Los independentistas aprovechan para reírse así de un momento de tristeza y reflexión que conmemoran los cristianos católicos, con motivo de la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

[El color amarillo ha identificado a los traidores, los herejes, las putas y los apestados]

A las ocho de la tarde los independentistas se concentrarán para exigir la independencia de Cataluña, la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y el sobreseimiento de las causas judiciales abiertas. Tal y como proclaman en la pancarta de su convocatoria publicada en Twitter, se hace un llamamiento a los participantes para que porten pancartas, las que ellos llaman reliquias republicanas, fotos y un toque amarillo.

[#VÍDEO Los independentistas cuentan los votos del referéndum en una iglesia]

Además, para que no se ofendan los verdes, el CDR aboga por velas leds, único llamamiento por el cual nos alegramos, no vaya a ser que les de por un Nôtre Dame a la española en pleno Viernes Santo. Toda una provocación y falta de respeto en la que es una de las jornadas más veneradas por la religión católica, la profesión aún mayoritaria de nuestro país y gracias a la cual los propios independentistas disfrutan de una jornada festiva.

[La monja Lucía Caram compara a Puigdemont con Jesucristo, que murió por su pueblo]


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.