España | Cataluña

La prensa independentista afirma que el espontáneo de Eurovisión gritó: '¡Puigdemont libertad!'

espontaneo reino unido

Prometemos que no es un ‘fake’. Aunque todo el independentismo siga viviendo en una realidad paralela. Desde los lacitos amarillos por la libertad de los supuestos ‘presos políticos’ hasta la proclamación de la República imaginaria o el Gobierno en el exilio. El imaginario del nacionalismo catalán empieza a rebasar todos los límites de la esquizofrenia.

El portal separatista Directe.cat, se hacía eco de la catarata de críticas de los medios nacionales contra la actuación de Alfred y Amaia en el Festival de Eurovisión, una polémica participación que se zanjó con el puesto 23 de la clasificación; o lo que es lo mismo… los cuartos por la cola.

Una decepcionante posición final que los propios cantantes calificaron abiertamente de ser “una mierda”.

El digital catalán no solo culpa al “unionismo” de la especial inquina contra los representantes de España, sino que va todavía un paso más allá. Ve en la gala un supuesto mensaje encriptado a favor de la independencia de Cataluña.

Y citamos de forma y manera literal.

directe

“Del que no s'ha fet ressó la premsa espanyolista és de l'espontani que va interrompre l'actuació de la representant del Regne Unit i que va semblar dir "Puigdemont freedom", és a dir, "Puigdemont llibertat"”.

“De lo que no se ha hecho eco la prensa españolista es del espontáneo que interrumpió la actuación de la representante de Reino Unido y que pareció decir “Puigdemont freedom”, es decir “Puigdemont libertad”.

No hace falta decir nada más. Ni siquiera hay que leer entre líneas. Directamente, no tiene. El catalanismo se ha convertido en una auténtica casa de locos. Nosotros lo vimos en directo. Y lo que el espontáneo dice, tras cogerle el micrófono a la cantante británica es: “Tabarnia freedom”. Está clarísimo. O como decía el genial Grouncho Marx: "¿Qué se va a creer usted, lo que yo le digo, o lo que ven sus ojos?". Pues tal cual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.