La Guardia Civil encuentra 1 millón de euros en bolsas de basura del Aeropuerto de Barcelona

un-millon-euros-el-prat-aeropuerto-shanghai

Agentes de la Guardia Civil de la sección de seguridad del aeropuerto de El Prat han intervenido más de un millón de euros ocultos en bolsas de basura en el interior del equipaje facturado de dos ciudadanos chinos que se disponían a embarcar en un vuelo entre Barcelona y Shanghái sin haber declarado el dinero.

Los mecanismos de fiscalización y análisis de las maletas de los pasajeros permitieron a los efectivos del Instituto Armado detectar dos valijas con apariencia de esconder grandes cantidades de dinero en su interior.

Una vez los agentes extrajeron las dos maletas del canal ordinario de embarque, localizaron a sus propietarios y empezaron la inspección del interior del equipaje sospechoso. Así fue como el pasado 21 de noviembre descubrieron que uno de los bultos ocultaba 547.650 euros y que el otro escondía 542.400 euros disimulados entre la ropa y envueltos en bolsas de basura negras.

Entre los casi 24.000 billetes decomisados a los dos pasajeros chinos, 22 eran de 500 euros y sólo uno de 10 euros. Los dos sospechosos son vecinos de Valencia y tienen 26 y 27 años de edad respectivamente. Cada uno recibió mil euros, en concepto de mínima supervivencia.

Ninguno de los dos pasajeros había declarado el dinero en las Oficinas de Aduanas, han explicado desde la Guardia Civil. Los agentes instruyeron acta por la supuesta comisión de una infracción administrativa a la Ley de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo que entregaron en la Audana.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.