España | Cataluña

La Generalitat pagará 1.180 €uros al mes a los inmigrantes si Cataluña se independiza

nous-catalans-diada

Los inmigrantes con dos años de residencia podrán obtener la renta garantizada de ciudadanía, según el compromiso que ha firmado la Generalitat con los promotores de la iniciativa legislativa popular que quiere impulsarla. La ayuda podrá llegar a ser de 1.200 euros al mes por familia, cuando llegue a desplegarse en su totalidad en el año 2020.

La ayuda se establece en 955 euros al mes por familia y 664 a nivel individual. En el caso de tener hijos, se suman 75 euros por cada uno, con un máximo de tres.

'La futura República Catalana dará papeles a todos los inmigrantes'

Estas son las cifras previstas para el año 2020. De cara este año, la Generalitat prevé aplicar un 85%: 550 € de ayuda individual, 813 para parejas y 75 euros por cada hijo con un máximo de tres.

Para acceder a la renta garantizada se tendrá que ser mayor de 23 años, haber agotado todas las prestaciones (aunque existen compatibilidades con ayudas sociales) y no tener un patrimonio superior a la primera residencia.

Podemos pagará 600 euros al mes a todos los inmigrantes que lleguen a territorio español

En cuanto a las compatibilidades con ayudas sociales, se establecen las prestaciones derivadas de la ley de dependencia, así como las familias que reciban becas de transporte y comedor escolar.

Otra exención que contempla el acuerdo es para las familias monoparentales con contratos a tiempo parcial que tengan una renta inferior al Indicador de Renta de Suficiencia de Cataluña. Estas familias podrán recibir la prestación hasta llegar a este tope.

Renta Garantizada: los catalanes cobrarán 664 euros a partir del mes de septiembre

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.