La Generalitat financió organizaciones de inmigrantes vinculadas con el yihadismo

artur-mas-diada-nous-catalans

En el año 2015, después de los graves atentados de París, 'La Razón' publicó un extenso reportaje en el que se indicaba que una docena de islamistas se habían unido desde España al Estado Islámico en Siria. Las Fuerzas de Seguridad del Estado les relacionaron directamente con asociaciones de inmigrantes vinculadas a ERCConvergencia, que la Generalitat financió con 1,1 millones de euros.

De esos 12 islamistas catalanizados, muchos pertenecían al entorno de las organizaciones como Nous Catalans y Sectorial de Políticas de Inmigración. Varios de ellos eran asiduos a la mezquita de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Estos combatientes, que se unieron al Daesh, estaban estrechamente relacionados con mezquitas y con centros culturales que mantienen una estrecha vinculación con las dos organizaciones ya mencionadas.

'La Razón' argumentó que un imán de Lleida afirmó que es "conveniente aprovecharse de los independentistas, pues ellos se apoyan en los musulmanes para conseguir votos". Más claro, el agua.

'NousCatalans ha integrado a #yihadistas en #Cataluña para promover la independencia'

Oriol Junqueras, actual vicepresidente de la Generalitat, se fotografió y se reunió en la mezquita de San Vicenç dels Horts con miembros de la comunidad árabe cuyo entorno ha sido investigado por las Fuerzas de Seguridad para esclarecer posibles vinculaciones con los yihadistas que han viajado a Oriente Medio para unirse a las filas del ISIS.

Pero no es el único. Artur Mas tenía una estrecha vinculación con Khalid Shabaz, alias "Chuhan", detenido en 2011 por estafa y falsedad documental. En su país de origen, Pakistán, se fotografió con una ametralladora en las manos. Sin embargo, eso no impidió para que fuera el número 79 de la lista encabezada por Mas en las elecciones autonómicas de 2012. Las Fuerzas de Seguridad lo consideraban un "paquistaní de ideología extrema".

Nous Catalans: el líder de los pakistaníes de CIU es un islamista radical listo para atentar

Nous Catalans, brazo armado del independentismo

La fundación Nous Catalans, creada por CDC, para 'catalanizar' al mayor número posible de extranjeros, también se ha visto envuelta en escándalos similares. En una operación antiyihadista llevada a cabo en Cataluña, se acabó con la detención de 11 personas y el Ministerio del Interior llamó la atención sobre el cobijo que se les había prestado desde la fundación a esas personas fanatizadas.

Además, esta controvertida organización estuvo dirigida, entre otros, por Noureddine Ziani, expulsado de España en mayo de 2013 por participar en actividades contrarias a la seguridad nacional y estar en nómina de los servicios secretos de Marruecos.

A finales de 2016, asfixiada por las deudas, Nous Catalans se declaró en suspensión de pagos después de más de cuatro años de servicio a la causa. El daño ya estaba hecho.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.