La Generalitat anuncia que impulsará una nueva ley de pobreza a pesar de la prohibición del TC

junqueras-puigdemont

El 'president' de Cataluña, Carles Puigdemont, ha anunciado esta tarde después de la cumbre sobre la pobreza en el Palau de la Generalitat que el Govern impulsará una nueva ley contra la miseria energética. De esta manera se intentará sortear una nueva suspensión del texto por parte de Tribunal Constitucional.

De todos modos, tanto Esquerra como la CUP insisten en que lo que debería hacer la Generalitat es desobedecer la decisión judicial y ratificar tal cual en el Parlament la normativa que recurrió el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Además, este martes se ha conocido que el TC ha admitido a trámite los recursos del Ejecutivo central contra tres leyes aprobadas por el Parlament de Catalunya, entre ellas la que impone un impuesto sobre las viviendas vacías, normas que quedan suspendidas de forma cautelar.

Se trata, además de la normativa sobre los pisos desocupados, de la ley de igualdad entre hombres y mujeres y de la que regula la actividad de los gobiernos locales en Cataluña, todas ellas recurridas por el Gobierno central.

En el encuentro, ha participado los 'consellers' de Economia i Hisenda, Oriol Junqueras; Presidència, Neus Munté, Governació, Administracions Públiques i Habitatge, Meritxell Borràs; Treball, Afers Socials i Famílies, Dolors Bassa, y el 'conseller' de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, así como los presidentes de los seis grupos parlamentarios, alcaldes y alcaldesas de las principales ciudades catalanas y representantes de las entidades sociales.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.