La Fiscalía anuncia una querella por rebelión si se vota la independencia

mesa-parlament

La Fiscalía General del Estado prevé incluir a los miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña en la querella por un delito de rebelión que está preparando en el caso de que estos parlamentarios acordaran este viernes en la sesión de esta cámara una declaración unilateral de independencia, han informado a Europa Press fuentes fiscales.

La querella que se está preparando por el Ministerio Público y que inicialmente se anunció que se presentaría contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, podría incluir también al vicepresidente Oriol Junqueras y al resto de miembros del gobierno autonómico por la labor que están realizando para llevar a cabo su proyecto secesionista.

Si el Parlament somete este viernes a votación la independencia de Cataluña, en contra de las prohibiciones del Tribunal Constitucional y de las leyes españolas, la Fiscalía verá consumado el delito de rebelión, que como explicó públicamente el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, llevaría implícita, debido a su gravedad, una petición inmediata de detención y prisión incondicional sin fianza.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.